Skip to main content

Moneda Única, revista especializada en negocio internacional, publica en su número de septiembre una entrevista con Miguel Otero, en la que el director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas analiza los acuerdos y proyectos de colaboración entre el Foro y la administración comercial española, además de subrayar la importancia estratégica de la marca para poder competir en los mercados internacionales. ""El proceso de globalización está haciendo que ningún sector o empresa quede al margen de la competencia de otras marcaso de las enseñas de los propios distribuidores, por lo que sólo las empresas que apuesten por la innovación y diferenciación que aporten a sus marcas tienen posibilidades de sobrevivir en el futuro"", señala Miguel Otero.

El director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas repasa en esta entrevista los proyectos de colaboración entre el Foro y la administración comercial española. Entre ellos destaca el Plan de Promoción de las Marcas Españolas, creado por el ICEX desde el año 2003 y en el que el Foro participa este año en tres áreas: promoción y difusión del Plan, asesoramiento al ICEX sobre los planes presentados por las empresas, y un análisis global de los resultados del Plan para proponer una potenciación y reforma del mismo a partir de 2008.

Otra de las iniciativas que están empezando a desarrollarse es el Plan de Marcas Embajadoras Españolas, presentado ante la administración el pasado mes de marzo y que busca reposicionar la imagen de la Marca España a través de sus marcas embajadoras.

This site is registered on wpml.org as a development site.