Skip to main content

Simon, principal creador de soluciones de tecnología y decoración para entornos domésticos y profesionales en el sector eléctrico y miembro del Foro de Marcas, y BCD Barcelona Centro de Diseño colaboran para promover el diseño como factor clave que aporta soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas.

Con esta iniciativa, Simon pone de manifiesto su voluntad en consolidarse como una empresa internacional líder en iluminación, equipamiento urbano y material eléctrico con más de 5.500 referencias. A partir de este convenio Simon forma parte de la comunidad BCD y es miembro destacado de su Club de Empresas, que cuenta con más de 150 socios, entre las cuales se encuentran empresas que apuestan firmemente por el diseño, como La Caixa, Roca, Santa & Cole, illycaffè y HP, entre otras.

Según Salvi Plaja, director de Diseño en Simon, “nuestra prioridad no es hacer productos de diseño sino productos bien diseñados. Un producto bien diseñado debe ser innovador, funcional, estético, atemporal y global. De aquí que sea un reto constante para nosotros invertir en el diseño de cada proyecto aportando soluciones de confort, seguridad y sostenibilidad para cualquier entorno”. Y añade “este esfuerzo en aunar la estética y la funcionalidad se ha visto reconocido por prestigiosos galardones de diseño tanto nacionales como internacionales tales como los ‘Red Dot Awards’, ‘Plus X Awards’, los ‘Premios Delta’, el ‘Premio Catalunya de Ecodiseño 2015’ o los ‘IF Design Awards’ incluyendo un ‘IF Gold Award’ para nuestra gama ‘Sense’”.

El interés de Simon por el diseño va más allá y por ello la compañía organiza los ‘encuentros Detailers’, acciones dirigidas a profesionales como arquitectos, interioristas o diseñadores con ponentes como Carlos Ferrater, Carme Pinós, Fermín Vázquez u Óscar Mariné, que ponen en valor la importancia de los detalles en cada proyecto que hacen. “Con ellos hablamos de ideas, inspiración y referentes que les motivan a fijarse hasta con el último detalle, tal y como Simon ha plasmado en su Serie Detail 82”, explica Plaja.

This site is registered on wpml.org as a development site.