Skip to main content

Banco Santander, BBVA, Zara, Movistar, Iberdrola y El Corte Inglés figuran en el ranking Global 500 2020 de Brand Finance, que reconoce a las 500 marcas más valiosas del mundo. La consultora ha presentado este informe en el marco del Foro Económico Mundial en Davos.

Banco Santander obtiene el puesto 101 y se posiciona como la marca española más valorada del ranking, mientras que Iberdrola es la que más ha aumentado su valor, con un incremento de casi el 20% respecto al año anterior.

Inditex y Telefónica han conseguido mantenerse en el ranking con sus marcas Zara y Movistar, obteniendo la posición 128 y 186, respectivamente.

BBVA es la empresa española que mayor fortaleza de marca obtiene, con 84,6 puntos sobre 100, gracias en parte a la estrategia llevada a cabo en 2019 para consolidar su marca. Por su parte, El Corte Inglés es la que más aumenta su fortaleza de marca.

Además, Brand Finance ha publicado el Brand Guardianship Index 2020, incluyendo a José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica, entre los 100 consejeros delegados mejor valorados del mundo. La consultora ha valorado los importantes cambios llevados a cabo desde su incorporación a la compañía, como la reestructuración organizativa para Hispanoamérica, el nombramiento del equipo directivo de Telefónica Tech, la venta de varias torres o la remodelación del consejo de administración.

This site is registered on wpml.org as a development site.