Skip to main content

Banco Santander, CaixaBank, Gas Natural, Iberdrola, Inditex y Telefónica, todas ellas empresas que forman parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas, figuran en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice de referencia en el ámbito internacional que mide el comportamiento sostenible de las empresas en las dimensiones económica, medioambiental y social.

En el caso del Banco Santander, con una valoración total de 89 puntos sobre 100, la entidad bancaria ha sido reconocida por el Dow Jones Sustainability Index como uno de los 10 bancos mejor valorados del mundo por segundo año consecutivo, y el primero en España por su gestión sostenible.

CaixaBank, por su parte, ha obtenido una valoración de 87 puntos, lo que también la coloca entre los mejores bancos en responsabilidad corporativa mundial, y logra la máxima a máxima puntuación (100) en áreas como la estabilidad financiera, la aportación a la sociedad y filantropía, inclusión financiera y ciberseguridad.

Asimismo, Gas Natural Fenosa obtiene el liderazgo en el sector Gas Utilities del DJSI, y se mantiene por décimo tercer año consecutivo en el índice DJSI World, con una puntuación global de 86 puntos sobre 100 y logra también la máxima puntuación de su sector en algunos de los criterios evaluados, tales como Códigos de conducta, Seguridad de la Información y Ciberseguridad, Gestión de la innovación, retención del talento, etc.

Por otro lado, Iberdrola ha obtenido 91 puntos en el ranking y se ha convertido única empresa eléctrica europea que ha sido seleccionada en las 18 ediciones del DJSI, clara muestra de su firme compromiso con la sostenibilidad. La empresa ha conseguido estar de nuevo entre las ocho eléctricas más sostenibles del mundo gracias a su enfoque estratégico basado en el crecimiento internacional y el desarrollo de las energías renovables.

Inditex, según este índice, es la compañía de ‘retail’ más sostenible con un total de 80 puntos sobre 100. El ranking destaca el «liderazgo» de la empresa por sus prácticas «en materia de derechos humanos en su cadena de suministro», que califica de «pioneras en la industria textil». 

Por último, Telefónica ha obtenido una puntuación de 84 puntos sobre 100, lo que supone 31 puntos porcentuales más que la media del sector de las telecomunicaciones (tres más que el año pasado). En la dimensión ambiental, la compañía repite liderazgo en estrategia para el cambio climático y campos electromagnéticos y en la dimensión social, presenta la máxima puntuación en indicadores de prácticas laborales.

This site is registered on wpml.org as a development site.