Skip to main content

Repsol ha adaptado sus laboratorios destinados a la fabricación de combustible de competición situados en el centro de investigación Repsol Technology Lab para fabricar hidrogel, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y donándolo al personal sanitario y a los hospitales. Comenzó con una producción de 3.000 litros a la semana, los cuales se han incrementado hasta los 10.000 litros.

La compañía también ha entregado gel hidroalcohólico comercial al 112 a través de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Móstoles. Igualmente, ha cedido una máquina PCR con capacidad para realizar 500 tests diarios de detección de coronavirus al Hospital de La Paz de Madrid.

Por otro lado, Repsol ha donado 1.500 kilos de polipropileno, producido en su planta de Polidux Huesca, a la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía de Valladolid para la fabricación de hasta 5.700 pantallas de protección al día.

La compañía también ha donado 23 toneladas de polietileno de baja densidad al Grupo Armando Álvarez para la fabricación 80.000 equipos de protección, que se distribuirán a lo largo del territorio nacional, y otros 5.500 kilos de este material junto con Petronor a Plastigaur para la fabricación de 60.000 batas, calzas y mangas, que se han distribuido en numerosas clínicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Además, Repsol ha donado 400.000 mascarillas faciales y 1.500 trajes de protección a la sanidad pública española y 1.000 litros de hidrogel comercial, 10.000 mascarillas y 10.000 guantes a la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias.

Asimismo, al principio del periodo de confinamiento, la compañía mostró su apoyo a los transportistas, ofreciéndoles gratuitamente café y bollos en más de un millar de sus estaciones de servicio de toda España.

This site is registered on wpml.org as a development site.