Skip to main content

Los grupos familiares RMDGroup y Janson Industries unen fuerzas para desarrollar un proyecto conjunto y líder en el sector de cierres en la industria auxiliar del vino. Ambos gozan de una larga y exitosa trayectoria histórica en el sector de cápsulas y tapa rosca. Tras la incorporación de la empresa estadounidense Janson Industries, RMDGroup alcanza un volumen de producción de 3.000 millones de unidades distribuidas en más de 50 países del mundo, más del 90% fuera de España.

La sinergia entre ambos grupos garantizará el liderazgo en los mercados más relevantes del mundo vitivinícola (Iberia, Latam, Francia y USA) y creará una nueva plataforma común de desarrollo industrial y comercial. Su principal foco será asegurar un servicio excelente, desarrollar soluciones innovadoras como el e-cap y ofrecer un portfolio completo a sus clientes. Con nueve fábricas en Europa, Latam y USA, los clientes tienen asegurado el abastecimiento local y la garantía en el servicio a tiempo de cápsulas y tapa rosca, obteniendo una solución inmediata a sus necesidades técnicas.

Tanto Janson Industries como RMDGroup mantendrán su autonomía en la gestión en los próximos años. “Nuestra decisión de fusionar ambas empresas está impulsada por la necesidad de crear un gran grupo especializado y con foco en el mercado del vino y el licor a nivel mundial. Un único líder de referencia con capacidad combinada para entregar soluciones integradas a nuestros clientes en nuestro sector con absoluta garantía de servicio”, afirma José Miguel Munilla, CEO de RMDGroup.

En este sector hay una concentración creciente por la que grupos de tamaño medio terminan siendo absorbidas por grandes multinacionales o fondos de inversión. RMDGroup quiere seguir siendo líder en los mercados en los que opera, desarrollando su actividad como un grupo independiente y con el centro de decisión en el entorno de Laguardia (Álava, España).

“Esta operación de crecimiento es un hito crucial en nuestro proyecto de conformar un modelo de negocio internacional robusto y completo. Queremos ser un grupo grande en tamaño y excelencia. Nuestra competencia es dura y cuenta con muchos recursos. Nos queda mucho por lograr, pero las adquisiciones de Inesa (Chile) y Seticap (Francia) en 2017, y la incorporación ahora del Grupo Janson, representan un salto adelante sustancial que nos fuerza a mejorar todas nuestras capacidades de organización y de gestión” afirma José Miguel Munilla.

This site is registered on wpml.org as a development site.