Skip to main content

La revista Drinks International ha incluido a Ramón Bilbao en su listado ‘World’s most admired wine brands 2020’, que recoge las 50 marcas de vino más admiradas del mundo. Se trata de la única revista dedicada exclusivamente a los mercados internacionales de vinos, licores y cervezas.

La bodega ocupa el puesto número 17 del ranking mundial y ha recibido el galardón al mayor ascenso por haber escalado 23 posiciones respecto a la pasada edición. Asimismo, Ramón Bilbao lidera el listado de bodegas pertenecientes a la Denominación de origen calificada ‘Rioja’.

Este logro reconoce la apuesta internacional de la marca que, además de ser un referente en el mercado español, liderando el canal de hostelería y las ventas en términos de valor, quiere replicar su modelo de éxito en el resto del mundo.

De hecho, Ramón Bilbao es la marca con más presencia en el canal on-trade de Reino Unido y se encuentra entre las tres marcas españolas más vendidas en Rusia. Estados Unidos, Alemania, Méjico, Países Bajos y China son otros de los mercados clave en la expansión internacional de la bodega.

En su valoración, Drinks International subraya la importancia de la viticultura sostenible de Ramón Bilbao y su fuerte compromiso con el medio ambiente y el desarrollo del entorno rural. Además, reconoce la figura de Rodolfo Bastida, director técnico de la compañía, por “ofrecer una visión contemporánea del vino español sin perder sus raíces e identidad”.

Por último, la revista refrenda la trayectoria de la bodega riojana en su apuesta vitivinícola basada en la innovación y en la búsqueda de vinos con identidad propia, así como su comunicación y comercialización, que pone al cliente en el centro de estrategias y decisiones.

This site is registered on wpml.org as a development site.