Skip to main content

Bodegas Ramón Bilbao continúa afianzando su proyecto Spanish Wine Academy, un programa cuyo objetivo pasa por educar sobre cultura enológica a nivel consumidor y experto, mostrando la calidad y la diversidad de los vinos españoles de una forma global y transversal a través de diferentes actividades, programas y herramientas, tanto en España como a nivel internacional.

El proyecto nació en 2018 con un congreso celebrado en Moscú, en el que participaron un centenar de sumilleres de restaurantes rusos. Allí, varios expertos internacionales abordaron la diversidad enológica de España a través de seminarios y catas, y prestigiosos críticos tuvieron ocasión de impartir charlas y dirigir catas de vinos españoles. En 2019 tuvo lugar la segunda edición de Spanish Wine Academy, también en Moscú.

En 2020, fruto de la situación provocada por la COVID-19, la edición se ha compuesto de charlas formativas dirigidas a los profesionales del sector a nivel internacional, que han tenido lugar a través de diferentes encuentros y seminarios online, de nuevo a cargo de críticos de prestigio internacional, como Pedro Ballesteros, Sarah Jane Evans o Rodolfo Bastida.

Además, Ramón Bilbao ha creado una red de artículos informativos en la revista Decanter, donde regularmente se publican diferentes reportajes y vídeos sobre el vino español, gracias a la plataforma digital creada para ofrecer contenidos de calidad y de interés para un público más especializado.

Serie de programas con el foco puesto en el consumidor

La principal novedad de la edición de 2020 es la apuesta por el consumidor. Dado que uno de los objetivos de Spanish Wine Academy es acercar la cultura del vino al público en general, no únicamente a los expertos, Ramón Bilbao ha creado una serie de contenidos audiovisuales que se alojarán en la web www.spanishwineacademy.com.

El 14 de julio se inauguró el primero de una serie de programas, presentados por el periodista Quique Peinado, donde se tratará de forma amena y rigurosa diferentes contenidos sobre el mundo del vino en España.

La serie tendrá continuidad a lo largo de los próximos meses, con el objetivo de dar respuesta a las preguntas que cualquier consumidor se plantea a la hora de consumir vino. En clave divertida y en compañía de expertos del sector, este programa abordará, entre otras cuestiones, especificaciones de las diferentes denominaciones de origen del país, diferencias entre las principales variedades de uva o consejos de maridaje. Dichos capítulos estarán disponibles a través de la web www.spanishwineacademy.com y en el canal de YouTube de Ramón Bilbao.

«Nuestra misión es capacitar a los consumidores y amantes del vino para que descubran todo lo que España tiene para ofrecer», explica Carmen Giné, directora global de Marketing Vinos de Ramón Bilbao. “Tras el éxito cosechado en Rusia en las dos primeras ediciones, ahora ampliamos nuestras expectativas con el fin de conectar con clientes y consumidores de todo el mundo y hablar sobre los excelentes vinos producidos en nuestro país», concluye.

This site is registered on wpml.org as a development site.