Skip to main content

Inditex, Santander, SEAT, BBVA, Iberdrola, El Corte Inglés, Naturgy y Telefónica, miembros del Foro de Marcas, se encuentran entre las diez empresas que más están contribuyendo a hacer frente a la COVID-19 en España, según el estudio ‘El consumidor español durante el confinamiento: Ola 2’, elaborado por la consultora More Than Research.

Para el estudio se realizaron 991 entrevistas online a individuos mayores de edad de todo el territorio nacional, entre el 27 y el 29 de abril. Los entrevistados debían citar de forma espontánea marcas o empresas que estén llevando a cabo iniciativas para minimizar el impacto del coronavirus en España, como donaciones, fabricación de material sanitario, refuerzo de servicios, cesión de instalaciones…

Los resultados indican que el 50,6% de los españoles son conscientes de las acciones llevadas a cabo por Zara, el 13,5% de las de Banco Santander y el 11,1% de las de SEAT. El top 10 de las empresas más mencionadas también incluye a BBVA, Iberdrola, El Corte Inglés, Naturgy y Telefónica.

Asimismo, dentro de las 33 empresas que fueron citadas espontáneamente por más del 1% de los entrevistados se encuentran otros miembros del Foro, como Mango, Caixabank, Real Madrid, Iberia, Repsol o Ifema.

El estudio también incluye un ranking basado en las citas espontáneas de las marcas que más están ayudando a la sociedad, liderado por Zara, Santander y BBVA; y otro sobre el conocimiento sugerido de marcas que están haciendo activamente algo positivo para ayudar a la sociedad, que incluye a Zara y a BBVA en las tres primeras posiciones.

This site is registered on wpml.org as a development site.