Skip to main content

Nueva Pescanova planea construir tres barcos para Namibia y cuatro para Mozambique, con una inversión total de EUR 42,5 millones, según ha informado la compañía. 

Con esta inversión, que está en línea con su plan estratégico, pretende dotar a NovaNam, filial de Nueva Pescanova en Namibia, de los barcos necesarios para alcanzar el volumen de capturas previsto. 

Los barcos de Namibia tendrán 50 metros de eslora y se utilizarán para la pesca de merluza, para abastecer principalmente la factoría de Lüderitz, mientras que los de Mozambique serán más pequeños, de menos de 30 metros, y se emplearán para la pesca de langostino.

En el marco de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, el CEO del Grupo Nueva Pescanova, Ignacio González, junto con otros ejecutivos de la firma, presentó al ministro de Pesca y Recursos Marinos de Namibia, Bernhard Esau, el prototipo de los tres barcos arrastreros que se van a construir para la flota de NovaNam.

NovaNam proporciona empleo a 2.100 trabajadores en el país, de los cuales 1.800 trabajan en Luderitz, donde Pescanova cuenta con el mayor centro de procesado de merluza de toda África, y otros 300 empleados en la fábrica de Walvis Bay.

This site is registered on wpml.org as a development site.