En pleno corazón de Galicia, donde las escarpadas rocas son raíz, cuna y abrigo, allí donde la tierra se transforma en vino, donde los héroes firman sus hazañas, es allí, en Chantada, donde en 1940 comienza nuestra historia. Es en aquellos años, cuando Manuel Méndez y Maruja Otero fundan Casa Penouzos, un pequeño establecimiento dedicado a la hostelería y a la venta de vinos, que pronto se convierte en un lugar de paso reconocido y muy valorado en la zona.

Años después, y con la ayuda de sus hijos deciden dedicarse exclusivamente al mundo del vino y crean las Bodegas Penouzos. La demanda del sector y el buen funcionamiento de las bodegas, animan a la familia Méndez a crear la primera empresa de la zona dedicada plenamente a la industria vinícola y fundan en 1976 Vínicola de Chantada S.A.

En los años 90, la buena posición de la empresa en el mercado y el incremento de la demanda en el sector hacen que la tercera generación de la familia apueste por el crecimiento y la diversificación a través de ViniGalicia Familia Bodeguera, la cual, a día de hoy, tiene presencia en todas las denominaciones de origen de Galicia, lo que permite ofrecer un portfolio de productos de primera calidad basados en el origen.

Solo el amor por el mundo del vino puede explicar la lucha y la apuesta decidida iniciada por nuestros ancestros por recuperar la viticultura histórica de la zona y proyectarla con esperanzas de futuro; hoy unimos a estos motivos el conseguir que nuestra amplia gama de vinos y licores puedan ser internacionalmente apreciados. Ese futuro en el que creyeron es, hoy en día, gracias al trabajo, la ilusión y el esfuerzo constante, el inicio de una realidad.

Hoy en día, en ViniGalicia Familia Bodeguera cuenta con casi 80 años de experiencia, los cuales permiten disponer de una amplia oferta, desde vinos embotellados tranquilos y espumosos a sangrias, así como  vinos D.O. Rias Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei, además de aguardientes y licores. Los cuales están actualmente presentes en 25 países gozando de una gran aceptación por parte de muy diversos consumidores.