Nuestra empresa NETASA (Norte Extremeña de Transformados Agrícolas S.A.), de carácter totalmente familiar, fue fundada en 1975 en Plasencia (Cáceres). Más de tres décadas después, se sigue sosteniendo sobre los mismos pilares sobre los que fue levantada: ofertar a sus clientes la máxima calidad y el control más riguroso en su Pimentón Ahumado “La Chinata”.

Gracias a estas premisas, y tras un selectivo proceso, la Denominación de Origen “Pimentón de la Vera” nos eligió entre sus empresas miembro. Esta distinción confirma a “La Chinata” como marca de calidad y garantía.

El nombre de “La Chinata” proviene del gentilicio del pueblo (Malpartida de Plasencia) donde nació el fundador de la empresa, Florentino Oliva. Sus hijos y nietos, tres generaciones después, siguen con su ilusionante labor, aportando pequeñas innovaciones que no distorsionen el tradicional proceso productivo.

Nuestra empresa, gracias a seguir los más estrictos procesos en la elaboración esta certificada bajo la estricta norma IFS.

Actualmente nuestro Pimentón Ahumado “La Chinata” cuenta con un gran prestigio internacional, podríamos decir que es la marca más reconocida a nivel mundial, exportando a más de 60 países y estando presente en los más importantes supermercados y tiendas del mundo.

Nuestros principales mercados son Reino Unido, USA, Canadá, Francia o Australia.

  • Nombre corporativo
  • Fundación
    1975
  • Países
    Más de 60
  • Página web