“Ecoalf surge en 2009 de mi frustración por el uso excesivo de los recursos naturales del mundo y la cantidad de residuos producidos por los países industrializados. El objetivo era fabricar la primera generación de productos de moda realizados con materiales reciclados de la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados. Demostrando que no es necesario seguir abusando de los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada”. Javier Goyeneche, presidente y fundador.

Ecoalf, marca pionera en sostenibilidad e innovación, nace hace 10 años con el objetivo de fabricar la primera generación de productos de moda realizados con materiales reciclados de la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados, demostrando que no es necesario seguir abusando de los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada.

Desde su creación ECOALF ha dedicado y dedica muchos recursos a I+D+I . Su inversión en I+D+I es constante. Ya hemos desarrollado más de 300 tejidos diferentes.

Los materiales que recicla la marca son botellas de plástico del fondo del océano, algodón, neumáticos usados, redes de pesca abandonadas y lana. Reciclando botellas de plástico Ecoalf ahorra hasta un 20% de agua, 50% de energía, 60% polución de aire, 27% de recursos naturales…

Desde Ecoalf intentan garantizar las necesidades actuales sin comprometer las necesidades de generaciones futuras.

Ecoalf representa los tejidos de las generaciones futuras.