ARAEX Grands

Javier Ruiz de Galarreta fundó el grupo ARAEX GRANDS en 1993, junto con nueve pequeñas y medianas bodegas de Rioja Alavesa. En pocos años, ARAEX se convirtió en uno de los principales motores de la producción y exportación de toda la Denominación de Origen Calificada. El empresario alavés reconoció los signos de su época y creó Spanish Fine Wines en 2001, una segunda unión que agrupaba a otras bodegas seleccionadas de lo mejor del resto de regiones españolas.

Hoy, sigue creando nuevos emprendimientos vitivinícolas, caracterizados por la calidad, la proyección mundial y el respeto a las raíces y la identidad de los viñedos españoles. Desde la elaboración de vinos de prestigio hasta la organización de paneles de catas, creación y comercialización de marcas premium, las actividades del grupo ARAEX Grands-Spanish Fine Wines destacan por su excelencia y visión. Entre sus exitosas iniciativas destaca especialmente la positiva colaboración con el enólogo de renombre mundial Michel Rolland para la elaboración de vino en varias regiones de España.

ARAEX Grands está presente en más de 70 países a nivel mundial, con socios estables en los mejores mercados y a través de una red comercial con oficinas propias en Hong Kong, Estados Unidos y representantes de ventas en los principales mercados. El grupo esta presente en las 11 Denominaciones de Origen españolas mas representativas y agrupa a 14 bodegas que controlan casi 4000 hectáreas de viñedos de clase mundial. ARAEX Grands es el grupo español líder de bodegas independientes, y su visión es llevar esta “Excelencia Hecha en España” al siguiente nivel, inspirando a los consumidores de todo el mundo y otorgando al vino Premium español la posición que se merece en el mercado internacional. Para conseguirlo, en 2014 fue pionera en la creación de la primera institución académica vitivinícola española, ofreciendo a consumidores y profesionales una formación enológica oficial y reglada. Desde 2014, el Instituto Español de Vinos de Calidad lleva difundiendo la cultura del vino español