Aportando confianza, con la marca más valorada

AENOR es una organización de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico. Aporta a largo plazo el valor diferencial que se expresa en su propósito: contribuir a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas. La entidad presta servicios de evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos), formación e información.

Las certificaciones de AENOR abarcan desde los sistemas de gestión hasta los productos, pasando por las personas. En el campo de la formación, desarrolla la mejor oferta en herramientas de gestión en español, mientras que su acción de información incluye desde la distribución de normas hasta valoradas publicaciones técnicas, pasando por la distribución de información sectorial.

Actualmente, más de 75.000 centros de trabajo en el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR, los cuales mejoran su competitividad en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, Seguridad Alimentaria, Verificación de Información no Financiera, Compliance, Seguridad de la Información, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética. Asimismo, la entidad ha realizado más de 138.000 análisis en el sector agroalimentario y más de 9.600 inspecciones.

AENOR es el principal centro de conocimiento en materia de evaluación de la conformidad en español. Entre sus ventajas competitivas se encuentran la más alta notoriedad de marca entre las empresas y los consumidores finales; el más capacitado cuerpo de auditores o su amplia red capilar (sedes), que facilita e incrementa la proximidad a las necesidades de los mercados y sectores.

En España cuenta con una red de 20 sedes. En el ámbito internacional, AENOR desarrolla operaciones en 90 países, con sedes en 12 de ellos. Así, acompaña a las organizaciones en su expansión, desde la implantación en otros mercados hasta la exportación de productos.