Skip to main content

Meliá inauguró el día 1 de marzo su nueva propuesta en el segmento del lujo: el ME Dubái, situado en una ciudad que ya acoge algunos de los hoteles más lujosos del mundo. Se trata de la apertura más significativa de la compañía en 2020, siendo uno de sus proyectos más esperados.

Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, afirmó que “ME Dubái es el sueño de la marca ME by Meliá: un hotel icónico del que todos hablarán y que dará el impulso definitivo a nuestro reconocimiento en todo el mundo. Por ello, estamos muy orgullosos de ver al fin completada esta obra maestra, que marca un hito fundamental en nuestra trayectoria en el mercado de lujo».

El hotel, que cuenta con 74 habitaciones y 19 suites, se encuentra en el edificio The Opus by Omniyat, ubicado en el corazón del distrito Burj Khalifam, formando ya parte del skyline de Dubái. The Opus es el último proyecto en vida de la arquitecta Zaha Hadid, que se encargó del diseño íntegro tanto de la parte exterior como de la interior. El edificio goza de un espacio de más de 185 mil metros cuadrados distribuidos en dos torres que se conectan en forma de cubo.

El ME Dubái se convertirá previsiblemente en el epicentro de la cultura contemporánea del Medio Oriente, reuniendo las últimas tendencias musicales, artísticas y gastronómicas de la escena local. Es esta la esencia de la colección ME by Meliá, una marca que conecta con la cultura y el estilo de vida de los destinos en los que está presente.

Por otro lado, ME Dubái mantendrá un firme compromiso con la sostenibilidad, en línea con el propio posicionamiento de la compañía y con la visión 2021 de Emiratos Árabes Unidos, que se ha propuesto ser uno los principales países del mundo en la evolución del desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Las iniciativas sostenibles que se están introduciendo en el hotel incluyen una colaboración con la organización No More Bottles para instalar sistemas de filtración de agua potable en todo el establecimiento. Las habitaciones se abastecerán con agua pura y filtrada en botellas de vidrio, acción que demuestra el compromiso de Meliá Hotels International y, concretamente, del ME Dubái en la eliminación de plásticos de un solo uso y en la reducción de su huella de carbono.

This site is registered on wpml.org as a development site.