Skip to main content

Bodegas Familiares Matarromera realizó una cata de sus vinos más icónicos en el Instituto Cervantes de Nueva York. Los asistentes pudieron disfrutar de un recorrido por algunas de las mejores zonas vitivinícolas de España a través de los vinos Oinoz Verdejo (D.O. Rueda), Valdelosfrailes Rosado (D.O. Cigales), Oinoz Crianza (D.OCa Rioja), Matarromera Crianza (D.O. Ribera del Duero) y CM Prestigio (D.OCa Rioja).

Esta cata se enmarca en el convenio firmado este año por la Federación Española del Vino (FEV) y el Instituto Cervantes para promover la cultura del vino en el exterior y sus vínculos con la lengua y la literatura española a través de los centros que el Cervantes tiene en todo el mundo. Bodegas Familiares Matarromera fue la compañía elegida para la cata de final de año.

El Instituto Cervantes fue creado en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español, fomentar medidas y acciones que contribuyan a la difusión y la mejora de la calidad de estas actividades y difundir la cultura de España y de los países hispanohablantes. Tiene presencia en cuatro continentes con más de 75 centros, reflejo de su compromiso con la mejora de la calidad de la enseñanza, el estudio y el uso del español.

Los fines del Instituto Cervantes son:

  1. Promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y fomentar cuantas medidas y acciones contribuyan a la difusión y la mejora de la calidad de estas actividades.
  2. Contribuir a la difusión de la cultura en el exterior en coordinación con los demás órganos competentes de la Administración del Estado.
  3. En sus actividades, el Instituto Cervantes atenderá fundamentalmente al patrimonio lingüístico y cultural que es común a los países y pueblos de la comunidad hispanohablante.

El Instituto Cervantes de Nueva York se creó en 1994 y mantiene una viva actividad social en el corazón de Manhattan. Ofrece cursos de español en todos los niveles y un ambicioso programa cultural con últimas tendencias del mundo hispanohablante.

El ICNY colabora con otras instituciones en la organización de actividades culturales como conferencias, presentaciones de libros, conciertos, exposiciones y eventos.

This site is registered on wpml.org as a development site.