Skip to main content

Martín Berasategui, único chef español con siete estrellas Michelin, ha firmado un acuerdo con Grup Balfegó mediante el cual se encargará de difundir la imagen del atún rojo Balfegó en todo el mundo.

El acuerdo, que se firmó en Lasarte (Guipúzcoa), ha sido posible gracias a la filosofía sostenible de respeto a la especie y al medio ambiente que Balfegó defiende en su proyecto y que el chef comparte y valora.

PLATO ATÚN ROJO BALFEGÓ By MARTÍN BERASATEGUIBerasategui, cliente de Balfegó desde hace tiempo, incluirá en su cocina platos y elaboraciones con Atún Rojo Balfegó, y es más, para celebrar el acuerdo el chef presentó el mismo día de la firma del mismo un plato donde el protagonista era dicho atún: “Aceitunas verdes y negras con tartar de Atún Rojo Mediterráneo Balfegó, alcaparras y mostaza”.

Balfegó es una de las compañías líder en captura, investigación y alimentación y comercialización de atún rojo en todo el mundo. Entre los hitos de la empresa, caben destacarse los de conseguir la primera licencia de pesca al cerco de atún rojo del estado español; realizar la primera transferencia de atún rojo vivo del arte del cerco a una piscina acuícola en el Mediterráneo; ser los primeros en trazar electrónicamente los atunes de forma individual, en todas y cada una de sus partes, con código BIDI y en constatar la reproducción espontánea del atún rojo después de su captura.

Martín Berasategui es el único chef español con siete estrellas Michelin, tres de ellas en el Restaurante (Lasarte), dos en el Restaurante Lasarte situado en Monument Hotel (Barcelona) y dos en el Restaurante M.B situado en el resort de lujo The Ritz-Carlton Abama (Tenerife).

El Chef también asesora el Rte. Loidi (Barcelona), Rte. Fonda España (Barcelona), Rte. Oria (Barcelona), Rte EME BE Garrote (San Sebastián), Rte. Passion by Martín Berasategui (México), Rte. Templo by Martín Berasategui (México) y los dos Rtes. Passion by Martín Berasategui (República Dominicana).

Por parte de Grup Balfegó, el acuerdo fue firmado por Manel y Pere Vicent, quinta generación de una familia de pescadores de atún rojo que gobiernan personalmente sus barcos y su empresa. Ambos han sabido conjugar su larga tradición en esta pesquería con una clara apuesta por el futuro de su actividad, buscando garantizar su sostenibilidad, de la mano de la investigación y de la innovación, presentándose como un modelo de gestión de referencia en el siglo XXI.

En el mes de septiembre, Balfegó y Martín Berasategui presentarán ante la prensa el primer gran proyecto, resultante de este acuerdo, que marcará el inicio de su colaboración para difundir el Atún Rojo Balfegó.

This site is registered on wpml.org as a development site.