Cuatro empresas asociadas al Foro de Marcas Renombradas Españolas, La Caixa, Mango, Natura Bissé y Fermax, han sido reconocidas por la gestión de sus marcas en los V Premios Centro de la Marca de ESADE, cuyo acto de entrega de galardones tuvo lugar el pasado 7 de octubre en la sede de la escuela de negocios en Madrid. Así, La Caixa fue premiada por partida doble, al ser reconocida tanto en la categoría más importante, la del ‘Gran Premio’, como en la de ‘Trayectoria a largo plazo’.

El Jurado reconoce así la gran trayectoria de excelencia en la gestión de la marca de la compañía financiera a lo largo de todo su recorrido. Para el Jurado del certamen, es una entidad que entiende de manera visionaria el potencial de la marca como elemento clave para su expansión. Durante su trayectoria se ha posicionado como marca financiera líder y encabeza, por 7º año consecutivo, el ranking de MercoMarcas Financieras como la entidad con mejor reputación corporativa destacando, entre otras habilidades, su responsabilidad social. Ángel Pes, subdirector general y responsable del Área de Responsabilidad Corporativa y Marca, y Jaume Giró, como director general de la compañía, fueron los encargados de recoger respectivamente los galardones a la ‘Trayectoria a largo plazo’ y el ‘Gran Premio Centro de la Marca de ESADE’.

Enric Casi, director general de Mango, recogió el premio en la categoría de ‘Marca corporativa’, mientras que Ricardo Fisas, presidente de Natura Bissé, lo hizo en la de ‘Internacionalización de la marca’, mientras que Fernando Maestre, presidente de Fermax, recogió el premio de manos de José María de la Villa, director de Relaciones Institucionales de ESADE, en la categoría ‘Marca de Empresa a Empresa’, reconociendo así la labor de la compañía valenciana con su ‘Fórmula Fermax’.

El objetivo de estos premios, convocados por ESADE junto a Accenture, es el de reconocer las mejores prácticas en estrategias de marca de España. El Jurado de este año ha estado presidido por Alejandro Echevarría, presidente de UTECA y Telecinco, junto a Josep M. Oroval, director del Centro de la Marca de ESADE, que participó como secretario. Miguel Otero, director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas, participó también un año más en el Jurado.

José María Oroval, director del Centro de la Marca, presentó a las empresas ganadoras como una valiosa fuente de conocimiento que su grupo de investigación académica incorporará a sus estudios.

Además de la firmas mencionadas, los V Premios Centro de la Marca de ESADE también reconocieron al Consorci Sanitari Integral en la categoría de ‘Marca sin ánimo de lucro’ y a Mutua Madrileña en la de ‘Reposicionamiento de una marca’, mientras que la categoría de ‘Creación de una nueva marca’ ha quedado desierta por segundo año consecutivo.

Premios Centro de la Marca de ESADE

Más contenido

Entrevista a Benigno Palau, director de exportación de Válvulas ARCO
0

Benigno Palau es director de exportación y OEM en Válvulas ARCO. Licenciado en filología anglo-germánica, lleva más de 20 años liderando la estrategia internacional de una de las empresas españolas con mayor presencia en el extranjero. Durante estas dos décadas ha llevado a la compañía a aumentar de manera comprobada y continuada el volumen de […]
Leer más »
Bodegas Familiares Matarromera recibe el Premio medio ambiente de Cambio 16
0

El Consejo Editor de la Revista Cambio 16 ha escogido a Bodegas Familiares Matarromera para reconocerla en los Premios que celebran anualmente desde hace 48 años. La empresa vitivinícola ha sido premiada por ser “un referente en la producción medioambientalmente sostenible”. Los Premios Cambio 16 se conceden a personalidades e instituciones que destacan por su […]
Leer más »