Skip to main content

MAPFRE España, Mondragón y Grupo Osborne han sido premiados en la XI edición de los Premios a las Mejores Prácticas de Comunicación Interna, organizados desde 2007 por el Observatorio de Comunicación Interna para mostrar el rol estratégico que cumple dicha disciplina en el seno de las empresas e instituciones.

Este observatorio, creado por ATREVIA, Wolters Kluwer y el IE Business School, tiene por objeto la investigación y divulgación de conocimiento en las áreas de comunicación interna y cultura corporativa, así como el intercambio de iniciativas y buenas prácticas.

MAPFRE España ha obtenido el galardón a la ‘Mejor estrategia de comunicación interna para la gestión del cambio y la transformación’. Bajo el lema ‘¿Preparado para ser el protagonista de tu desarrollo?’, Mapfre presentó su nuevo modelo de evaluación del desempeño en una campaña para lograr crear nuevos hábitos y transformar conductas en 80 días para casi 9.300 empleados. La estrategia ha estado muy centrada en la comunicación presencial y el diseño de un relato emocional y teatral.

El premio a la ‘Mejor sistemática de canales, soportes y herramientas para la comunicación interna’ ha sido entregado a Mondragón gracias a ‘Humanity at Music’, un proyecto de comunicación para poner en valor la experiencia cooperativista y el orgullo de pertenencia. Se ha utilizado el arte como eje vertebrador de una estrategia sincronizada a través de la cultura, generando emociones e implicando a empleados, instituciones y asociaciones culturales.

Por su parte, la app para los colaboradores del Grupo Osborne ha conseguido el premio a la ‘Mejor herramienta de comunicación interna’. ‘DirectOs’ es un canal que permite conectar a todos los empleados, involucrándolos en el desarrollo y crecimiento de la empresa y reforzando su orgullo de pertenencia. ​ Esta app se ha convertido en un canal transversal, pues permite el acceso a la información corporativa, fomenta la participación e integra la inteligencia artificial, con un chatbot que acompaña a las nuevas incorporaciones.

This site is registered on wpml.org as a development site.