Skip to main content

MAPFRE se ha convertido en la séptima marca de seguros más fuerte del mundo, tras escalar 10 posiciones en el último ranking Brand Finance, que evalúa la fortaleza relativa de las marcas en función de diferentes parámetros, como su inversión en marketing o su reputación corporativa, entre otros.

Así, la compañía ha obtenido 1,4 puntos más en la clasificación respecto al año 2019 y ha logrado un índice de ‘Fortaleza de Marca’ de 81,3 puntos. Además, MAPFRE figura en la posición 38 en cuanto a las aseguradoras más valiosas del mundo, con un incremento del 14% en el valor de su marca respecto al año anterior.

La consultora ha señalado que MAPFRE es una marca sólida y que cuenta con solvencia y liquidez para hacer frente a la crisis actual. En este sentido, ha destacado el ratio de ‘Solvencia II del Grupo’, que se sitúa en el 187%, así como su flexibilidad financiera.

Según el informe Brand Finance, la crisis de la COVID-19 podría hacer disminuir el valor de marca de las 100 principales aseguradoras del mundo en alrededor de 93 mil millones de euros, pues se trata de uno de los sectores más impactados por la situación.

This site is registered on wpml.org as a development site.