Skip to main content

MAPFRE adquirió el 51% de la aseguradora de salud dominicana Ars Palic, gracias un acuerdo alcanzado con el Centro Financiero BHD León, la mayor entidad financiera de la República Dominicana, que conservará el 49% restante.

Con esta operación, MAPFRE se consolida como una de las principales aseguradoras del país, con cerca de 350 millones de euros en primas anuales. Ars Palic, cuyo nombre cambiará a MAPFRE Salud ARS, se ha convertido en un referente en el mercado dominicano de salud debido a sus altos estándares de servicio, con cerca de 200 millones de euros en primas y más de 900.000 clientes.

Jesús Martínez, CEO de MAPFRE en la región Latam Norte, aseguró que “esta alianza con el Centro Financiero BHD León evidencia el compromiso que tenemos en MAPFRE con el mercado de seguros y el sistema de seguridad social de República Dominicana”.

El cambio en la composición accionarial es una medida estratégica que obedece a los planes de desarrollo y expansión de ambos grupos empresariales, cuyo enfoque es el fortalecimiento institucional que beneficia a afiliados, empleados, accionistas, proveedores y a la sociedad dominicana en general.

This site is registered on wpml.org as a development site.