Skip to main content

Para reactivar la actividad comercial e iniciar así la recuperación de la economía, es imprescindible que los clientes perciban los establecimientos como entornos seguros. Por ello, la Cámara de Comercio de España y la red de Cámaras territoriales han puesto en marcha el sello ‘Comercio de Confianza’, que acredita que los locales comerciales cumplen con las medidas sanitarias y de seguridad establecidas en el ‘Protocolo y Guía de Buenas Prácticas’ de la Secretaría de Estado de Comercio.

“El comercio está realizando un enorme esfuerzo de adaptación a las nuevas circunstancias para seguir ofreciendo la calidad y el servicio de siempre con las máximas garantías para sus clientes. Cuando un consumidor vea este sello en un escaparate, sabrá que entra en un comercio de confianza”, ha explicado el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet.

Con una rápida tramitación telemática para aportar la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene, el comercio obtendrá un distintivo que acreditará ante los clientes que el establecimiento cumple las normas para proporcionar una experiencia de compra segura.

Las Cámaras de Comercio podrán llevar a cabo verificaciones aleatorias tras la emisión del certificado para comprobar el cumplimiento del protocolo presentado por la empresa, que deberá actualizarse en función de las novedades que puedan introducirse en el dicha guía.

Esta iniciativa se suma a otras actuaciones de la Cámara de España en apoyo de la actividad comercial, una de las más perjudicadas por la crisis. Además de la campaña ‘Te estamos esperando’, puesta en marcha junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el objetivo de impulsar el comercio en el proceso de desescalada, la Cámara de España está trabajando en una reorientación de su ‘Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista’, incluyendo ayudas directas para los negocios.

This site is registered on wpml.org as a development site.