Skip to main content

Lanmarq es el último libro de la Biblioteca Interbrand publicado por la consultora y LID Editorial. Fue presentado el pasado 19 de noviembre por su autor principal y coordinador, Gonzalo Brujó, Chairman Latin America & Iberia de Interbrand, en un acto celebrado en la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

El cuarto capítulo del libro, ‘España: El reto de la globalización’, es de especial interés para el Foro de Marcas, ya que aporta una visión muy completa sobre la situación actual de las marcas españolas. Hace un análisis de las marcas internacionalizadas, emergentes, consolidadas y punteras españolas, y demuestra a través de ejemplos que España es un país puntero en marcas de moda, turismo y alimentación, entre otros.

La obra incluye tres capítulos de tendencias que pronostican el futuro del panorama marquístico regional, 19 capítulos por países escritos por profesionales del branding de las distintas oficinas de Interbrand y DDB, un prólogo de John Wren, Presidente y CEO del grupo Omnicom, así como un capítulo de cierre de Jez Frampton, CEO global de Interbrand.

En la obra se hace un recorrido por la historia de los mercados latinos así como por los profundos cambios económicos y sociales que han impactado a estos países en los últimos años y proporciona una visión en profundidad de las marcas líderes por países y su papel en el mercado global. En el libro también se analizan las fuerzas económicas, sociales y de comportamiento del consumidor que están redefiniendo y haciendo que la creación de marcas y la gestión de marcas en América Latina, España y Portugal evolucione.

“Es una obra inédita en cuanto a que ha sabido captar el dinamismo de marca que impera tanto en los mercados latinoamericanos como de la Península Ibérica”, explica Jez Frampton. “Lanmarq presenta una visión global fascinante de las marcas latinoamericanas y de la Península Ibérica así como pronostican qué marcas serán líderes en el futuro”.

El término acuñado para el título, Lanmarq, viene de las iniciales de Latin American Network, así como de una adaptación de la palabra “marca” y el término inglés landmark, como hito en la historia y que hace alusión directa a aquellas marcas latinas que están constantemente innovando y redefiniendo el panorama marquístico en sus respectivas regiones.

“En el contexto de una economía creciente y por el hecho de que el español será la lengua que más se hable en 2050, las marcas “Lanmarq” serán motores cruciales para la economía, los negocios y la prosperidad, en general”, comenta Brujó.

En la obra se describe el panorama marquístico de más de 1.000 marcas en Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Caribe, Ecuador, Guayanas y Surinam, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, España y Portugal, descubriendo al lector las tendencias, la idiosincrasia y la proyección de esta nueva era de marcas que en ningún caso le dejarán indiferente.
Los co-autores de Lanmarq son: Ramón Casilda, Luis Miguel Messianu, Jorge Oller, Isabel Blasco, Máximo Rainuzzo, Roger López, Beto Almeida y Daniella Bianchi, Fabiola Saenz, José Luis Arroyave y Lina Maria Echeverri, Fielding Dupuy, Adriana Grillo, Armando Andrade, Ricardo de la Blanca, Fernando Barrenechea y Felipe Pagés.

Puedes encontrar más información sobre Lanmarq pulsando aquí.

This site is registered on wpml.org as a development site.