Skip to main content

El torneo de canteras LaLiga Hope Cup, organizado por LaLiga y su socio China Sports Futurity Investment (CSFI) en la ciudad china de Kunming, recibió el premio ‘Red Card Award’ al mejor proyecto de cantera del pasado año.

En un evento organizado por la agencia Mailman en Shanghai, Sergi Torrents, director de LaLiga en China, recogió el galardón en nombre de la competición y se mostró satisfecho por la distinción, que reconoce el compromiso del campeonato español con el desarrollo del fútbol chino.

“Este premio supone un refuerzo a la labor desarrollada en China desde hace años. Desde LaLiga buscamos crear oportunidades para nuestros clubes a través de sinergias y proyectos que nos permitan, también, apoyar al desarrollo del fútbol base en el país”, aseguró Torrents.

En la presente edición de los ‘Red Card Awards’, LaLiga no solo recibió este galardón por delante de los proyectos presentados por Bayern de Munich, Borussia Mönchengladbach, Ajax de Amsterdam y el grupo Wanda, sino que fue finalista de la mejor estrategia con influencers por su campaña de Unboxing.

LaLiga Hope Cup, que celebró su primera edición en agosto de 2019 en la localidad suroccidental china de Kunming, midió a canteras de equipos de LaLiga y de la Superliga china. El torneo, el primero de este tipo que LaLiga ha organizado en el país asiático, nació como parte del acuerdo alcanzado con CSFI y los gobiernos de Kunming y del condado de Anning, por el cual se construirá, además, una academia permanente de LaLiga en el país asiático que se espera comience a operar en 2021.

This site is registered on wpml.org as a development site.