Skip to main content

Afianzada como una de las marcas españolas referentes dentro del universo de las bebidas espirituosas Super Premium, Gin Mare, la ginebra mediterránea, refuerza su posición alcanzando un nuevo éxito internacional.

Según las últimas cifras publicadas por IWSR, fuente de información referente en el sector de las bebidas alcohólicas, Gin Mare alcanza la tercera posición en términos de valor de mercado con un total de 37.499.000,31$. Una posición que la coloca siguiendo la estela de Hendricks con 390.104.000,59$ y Tanqueray Ten con 71.357.000,35$, las cuales copan la primera y segunda posición, respectivamente, dentro de la categoría de ginebras Super premium.

Esta tercera posición sitúa a la marca española Gin Mare, después de sólo 7 años tras su lanzamiento, por encima de otras ginebras internacionales de su categoría como Monkey 47, o Martin Miller’s.

Un total de 20 especialistas internacionales, recorriendo más de un centenar de mercados anualmente, y consultando, a lo largo y ancho del planeta, una cifra próxima a los 1.500 profesionales locales, ha permitido llegar a estas cifras que IWSR ha publicado recientemente y que otorgan esta tercera posición mundial a Gin Mare durante el año 2016.

Este reconocimiento por parte de los mercados internacionales de venta donde Gin Mare tiene presencia como marca global, viene a reforzar la filosofía y ADN corporativo de Vantguard, enseña co-propietaria de Gin Mare junto con la familia Giro. Vantguard está muy enfocada en el desarrollo cualitativo de un universo de marcas que ha sabido conquistar al consumidor a nivel mundial.

Con un pensamiento y un posicionamiento diferentes como punto de partida, Vantguard, como responsable de la comercialización y desarrollo de la marca, ha conseguido colocar a Gin Mare dentro del pódium mundial de las ginebras Super Premium, compitiendo en un entorno plagado de grandes grupos internacionales con una dimensión y recursos muy superiores.

Desde su nacimiento en 2010, Gin Mare ha destacado por contar su visión del Mediterráneo haciéndo a sus consumidores vivir experiencias de marca 100% diferenciales a través de las cuales poner en valor su alma mediterránea. Siguiendo la vocación internacional de Vantguard, Gin Mare ha protagonizado singulares activaciones como Med Rooftops (https://www.medrooftops.com), un proyecto con el que la marca ha conseguido abrir, durante tres temporadas completas, algunas de las terrazas y espacios en altura privados más exclusivos de ciudades como Madrid, Lisboa, Barcelona, Nueva York, Roma, Londres, Munich o Sevilla a los consumidores de la marca en una celebración única de su estilo de vida mediterráneo.

Asimismo, este año se celebra la VI edición de su concurso Internacional de coctelería, Mediterranean Inspirations, lugar perfecto para que los bartenders con inquietudes gastronómicas de todo el mundo interpreten su visión sobre el concepto del “Mare Nostrum”, el cual representa perfectamente los valores centrales de la marca: estilo de vida, gastronomía, clima y la única sensación de escape. Dos buenos ejemplos sin duda del alma mater de Vantguard y su aspiración por todo aquello fuera de lo establecido, a través de un ADN propio poco convencional.

La apuesta por un estilo de vida propio que se destila a través de los botánicos que la componen, ha llevado a Gin Mare a contar con el apoyo de grandes figuras internacionales de la gastronomía española como Quique Dacosta, Ángel León, José Pizarro, Ramón Freixa o Albert Adriá, quienes han contribuido a enriquecer la historia de la ginebra a través de interesantísimas colaboraciones con las que seguir conquistando nuevos consumidores dentro y fuera de las fronteras españolas.

Un buen momento, sin duda, para esta ginebra mediterránea que puede celebrar a lo grande sus siete años de vida, con este reconocimiento internacional a cual le seguirán nuevos éxitos dentro y fuera de nuestro país.

This site is registered on wpml.org as a development site.