Skip to main content

La agencia de diseño de eventos Dicom Events con sede en Barcelona y Madrid, ha sido premiada con el Oro en la categoría geográfica Iberia de los premios SABRE Awards EMEA, en una ceremonia que se celebró el 23 de mayo en el Museo Marítimo Nacional de Amsterdam (Holanda).

El jurado de estos galardones compuesto por más de 40 líderes de la industria escogieron el proyecto Unexpected Opening entre los 5 finalistas que ya habían sido anunciados el mes pasado y que habían sido previamente seleccionados de entre todas las candidaturas recibidas a estos premios con amplísima trayectoria internacional (se presentaron un total de 2,500 candidaturas para esta edición de 2018).

La campaña de re-inauguración de Glòries, un centro comercial muy conocido en la ciudad de Barcelona y clave para Unibal-Rodamco, debía ser un evento apto para todos los barceloneses y que mostrase en sí mismo la transformación que había llevado a cabo con su remodelación y su clara vocación de abrirse a la ciudad.

El evento ganador: una gran fiesta para un gran opening

La agenda del evento, al cual asistieron más de 11.000 personas de todas las edades, empezó a las 18h, con la presencia del carismático presentador Òscar Dalmau, que dio el pistoletazo de salida a la reapertura, continuando con la actuación del Dj barcelonés BeGun, una promesa de la música electrónica gracias a su paso por festivales como Sónar o Primavera Sound.

El plato fuerte llegó de la mano de la performance multidisciplinar Ilusión, un show creado ad hoc por el prestigioso artista Franc Aleu –Premio Nacional de Cultura y colaborador de grandes óperas como el Liceo, la Scala o la Wiener Taschenoper– con danza aérea, teatro y un impactante contenido audiovisual.

a música original creada por Electrocugat, a cargo del ritmo del espectáculo y las compañías Sacude, que realizó un espectáculo de danza aérea interactiva, Brodas Bros y sus energéticas coreografías combinadas con trajes de led y Brincadeira, que ofreció un espectáculo de percusión y luz, dinamizaron el show, que concluyó con un espectáculo piromusical que consiguió elevar la emoción a límites inimaginables.

El broche final lo pusieron los famosos hermanos Dewaele, los Dj belgas 2manyDjs, que hicieron bailar a los asistentes desde un escenario insólito, una cabeza de 7m de altura sobre la que se realizaba un videomapping que proyectaba las caras del público asistente. Sus sesiones son mundialmente conocidas y han producido remixes y discos para artistas como Daft Punk, Gorillaz, LCD Soundsystem o Tiga.

Dicom Events se encargó además de coordinar todos los equipos y de supervisar el desarrollo e implantación de las campañas de marketing digital, las acciones de Street marketing, los concursos y las activaciones paralelas, la zona Vip, así como de la coordinación de los numerosos retailers para su implicación en el evento.

This site is registered on wpml.org as a development site.