Skip to main content

DSC_1707 como objeto inteligente-1El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, entregó el pasado 29 de noviembre los galardones al mérito en el Comercio 2013 en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad,  acompañado por la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno; y el director general de Comercio e Inversiones, Antonio Fernández-Martos.

Estos galardones premian dos ámbitos del comercio, el interior y el exterior, y diferencian por un lado la labor de personas con la Medalla al Mérito en el Comercio y por otro la de empresas con la Placa al Mérito en el Comercio y pretenden distinguir a las personas, organismos, instituciones, entidades y empresas que destaquen por su aportación y apoyo a la actuación de la Administración comercial española y al sector comercial en su conjunto.

En el ámbito del comercio exterior, el galardonado con la Medalla al Mérito en el Comercio fue José Luis Bonet, presidente del Grupo Freixenet desde marzo de 1999 y presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Bonet es una de las figuras más relevantes de la industria agroalimentaria española. Ha ejercido la presidencia de un gran número de organismos e instituciones del sector, como la Fira Internacional de Barcelona; el Comité bilateral hispano-japonés de Cámaras de Comercio; la Federación Española del Vino; y la Asociación para el Fomento del Desarrollo Agroalimentario.

Con una estrategia basada en la internacionalización y diversificación de DSC_1709 como objeto inteligente-1mercados, hoy el Grupo Freixenet ocupa el 9º puesto en el ranking mundial, está presente con bodegas propias en tres continentes y cuenta con 18 bodegas en 7 países diferentes, incluyendo España. El grupo cuenta con 22 plataformas comerciales para la distribución de sus marcas repartidas por todo el mundo, elaborando más de 200 millones de botellas al año y da empleo a 1.300 personas. Freixenet está presente en más de 140 países y posee filiales en 19.

En el ámbito del comercio interior, la Medalla al Mérito en el Comercio se entregó a Enrique Loewe Lynch y las Placas al Mérito en el Comercio se otorgaron  al Grupo Porcelanosa, a la empresa de seguridad Prosegur.

This site is registered on wpml.org as a development site.