Skip to main content

El Clúster da Comunicación de Galicia entregó el pasado 4 de noviembre en el recinto ferial de Expourense los I Premios Paraugas, que surgen con el objetivo de reconocer públicamente el saber hacer de las empresas y de los profesionales que trabajan en toda la cadena de valor de la comunicación dentro de Galicia. A las18 categorías de premios que se establecieron optaron un total de 480 candidaturas, “todo un éxito de participación” tal y como destacó el presidente del Cluster, Xosé Luis Reza.

José Luis Bonet, presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de Freixenet, recibió uno de los Premios Honoríficos que se entregaron en el encuentro por su trayectoria en la puesta en valor del desarrollo y posicionamiento de las marcas.

En el campo del marketing se entregaron tres premios. El galardón a la Mejor Estrategia/Acción de branding fue para Abanca (por su campaña “Lo importante”); el premio a la Mejor acción relación/escucha al cliente fue para la marca de restauración Furancho Galician Food y la distinción a la Mejor estrategia de acción/producto fue para Ingapan Rodanos.

En el ámbito de creatividad se distinguió con el premio a la Mejor Creatividad Gráfica a C42 mientras que la Mejor Creatividad Audiovisual fue para Inditex Sustanability y el Premio Paraugas a la Mejor Idea Integrada-Cross Media fue para la campaña 110 Etiquetas de Estrella Galicia.

En el apartado de la comunicación se entregó un primer premio a la Mejor Estrategia de Comunicación Externa, que fue a parar a Punto e seguido, mientras que la distinción a la Mejor Estrategia de Comunicación Interna fue para Join. Finalmente, el portal especializado en la busca de empleo Galejobs se hizo con el Premio Paraugas a la Mejor Práctica de Comunicación en RSE.

El apartado de diseño incluyó tres categorías. La primera, la de Mejor Diseño Gráfico, premió la campaña desarrollada por el Ayuntamiento de Santiago para luchar contra la lacra de la violencia machista, Compostela en Negro. La segunda, el galardón al Mejor Diseño Industrial, fue para Lusi y, finalmente, el Premio Paraugas al Mejor Diseño Dixital recayó en Vieiros.

En artes gráficas, ganó Senssia el Premio al mejor catálogo publicitario. Además, el galardón al Mejor Libro Editado fue para El Camino Francés en el Códice Calixtino. Finalmente, la categoría de mejor formato PLV quedó deserta.

Por último, en el campo editorial se distinguió con el Premio Paraugas al mejor libro (por su contenido) la obra Netiqueta y el galardón al Mejor Editor fue para la empresa Bolanda. Quedó desierto el Premio Paraugas al Mellor Autor.

Además de José Luis Bonet, el reputado publicista español Marçal Moliné recibió también un Premio Honorífico por su trayectoria.

La entrega de premios contó con el patrocinio de la Deputación Provincial de Ourense y la colaboración de entidades como Expourense, Avante Comunicación, Tac, Galicia Calidade, Atlántica Centro de Arte, Asociación cultural Camiño San Andrés de Teixido, Aceites Abril y el Consello Regulador do Ribeiro.

Al acto asistieron un nutrido grupo de profesionales de toda Galicia, entre los que se encontraban directivos de marketing y comunicación de destacadas empresas, así como de agencias de publicidad, diseñadores, de las artes gráficas y editores, y otros expertos de estos campos, que contribuyen con su trabajo a fomentar la competitividad gallega en el campo de la comunicación.

This site is registered on wpml.org as a development site.