Skip to main content

ISTOBAL ha implantado a nivel mundial su patente HW’INTRAWASH, el primer equipo automático estandarizado de Europa para el lavado y desinfección profesional del interior de camiones y contenedores marítimos. Este equipo logra una desinfección más eficaz que el lavado manual y, además, reduce en un 60% el tiempo medio de limpieza.

Una de las compañías que ha implantado con éxito este sistema es Grupo Mazo, referente del transporte frigorífico en España, que posee una flota propia de más de 1.000 camiones. La organización destaca que ISTOBAL HW’INTRAWASH ha ayudado a cumplir con la certificación International Featured Standard, que se aplica a la cadena de suministro de alimentos, puesto que el equipo desarrollado por ISTOBAL cumple con los requisitos de concentración, cantidad y tiempo de reacción de producto químico necesarios para cada flota de transporte.

Además, con ISTOBAL HW’INTRAWASH, Grupo Mazo ha triplicado el lavado interior de su flota y es capaz actualmente de dar un servicio de lavado y desinfección diario a sus camiones, mientras que el proceso manual le ocupaba todo el día y le impedía realizar esta tarea con dicha frecuencia.  Asimismo, ha conseguido un mayor control y ahorro en el consumo de productos químicos, ya que el equipo de ISTOBAL distribuye la dosificación de químicos exacta para cada camión, permitiendo optimizar la planificación de pedidos.

Por su parte, Charger Logistics se ha convertido en una de las primeras empresas estadounidenses en instalar ISTOBAL HW’INTRAWASH, con el que garantiza el movimiento seguro de mercancías en el actual contexto, donde la limpieza y desinfección son primordiales.

La compañía, que cuenta con este equipo en sus instalaciones en Texas e implantará próximamente otra unidad en Canadá, ha conseguido reducir el tiempo de limpieza de los remolques: con una flota de más 800 camiones y 2.000 remolques, la compañía puede lavar ahora hasta 300 remolques a la semana.

This site is registered on wpml.org as a development site.