Skip to main content

ISTOBAL ha desarrollado nuevas tecnologías para la desinfección interior y exterior de automóviles, con el fin de dar respuesta a las necesidades de limpieza derivadas de la COVID-19. De esta forma, la compañía lidera el desarrollo de tecnologías de lavado, higienización y desinfección, a través de soluciones seguras para las personas y que no dañan las superficies.

Para la desinfección de interiores, ISTOBAL ha creado un pulverizador manual que rocía producto desinfectante sobre todas las superficies del vehículo y que también puede ser utilizado para la desinfección exterior. La sustancia química empleada está recomendada por el Ministerio de Sanidad como producto efectivo contra la COVID-19.

Además, el grupo español produce equipos de ozono que consiguen una higienización completa del habitáculo en 6 minutos, incluyendo el sistema de ventilación y empleando recirculación del aire del vehículo. Cabe destacar que el ozono, además de eliminar bacterias por oxidación, destruye el mal olor.

Para la desinfección exterior, la compañía ha diseñado un arco autónomo compuesto por varios rociadores que pulverizan producto biocida al paso de los vehículos, alcanzando cualquier parte de estos, incluida la inferior.

Gracias a un sistema de detección mediante fotocélulas, el arco se activa automáticamente y logra una desinfección rápida y efectiva de vehículos de hasta 2,8 metros de altura, como coches, vehículos de emergencias o flotas para el transporte por carretera, entre otros. Tiene una capacidad media de desinfección de cerca de 1.000 vehículos al día y próximamente se lanzará al mercado una adaptación capaz de desinfectar vehículos industriales, como autobuses, camiones de bomberos, frigoríficos, ferroviarios o vehículos para el transporte de animales, entre otros.

Para la desinfección interior de camiones, la compañía ya cuenta con ISTOBAL HW’INTRAWASH, el primer equipo automático estandarizado de Europa para el lavado interior y desinfección profesional de remolques frigoríficos, cajas de camiones, tráileres y contenedores marítimos

Asimismo, ISTOBAL ha incorporado programas específicos en los puentes de lavado de su gama M’NEX y M’START y en sus centros de lavado a alta presión para la desinfección exterior de vehículos, como complemento final a programas de lavado, que se pueden adaptar fácilmente mediante kits de actualización.

Para una mayor seguridad en los espacios de lavado, el grupo español recomienda un producto específico de champú cepillo con higienizante que evita la contaminación por trasferencia entre máquina de lavado y vehículos, además de diferentes productos para la desinfección de superficies en las instalaciones de lavado.

This site is registered on wpml.org as a development site.