Skip to main content

ISTOBAL impulsa la construcción del tren del futuro con la renovación de su patrocinio al equipo Hyperloop de la Universitat Politècnica de València (UPV).

El grupo español renueva por cuarto año consecutivo su apoyo al equipo de estudiantes de la UPV que participa en la cuarta edición del Hyperloop Pod Competition, organizada por la empresa aeroespacial SpaceX y que se disputará el próximo julio en Los Ángeles. La Hyperloop Pod Competition tiene como objetivo desarrollar un revolucionario medio de transporte sostenible de pasajeros y mercancías basado en un sistema de tubos al vacío de gran tamaño que permitirá viajar a más de 1.100 km/h.

En su apuesta por los jóvenes talentos, la innovación y la investigación, ISTOBAL muestra, como patrocinador oro, su compromiso con el único equipo español que participa desde el principio en esta competición. Este año, el equipo de estudiantes de la UPV competirá con un prototipo que han bautizado como Turian, en honor al río que cruza la ciudad de Valencia, con una clara voluntad de mostrar sus orígenes valencianos por todo el mundo. Con este proyecto, tratarán de posicionarse en la prueba como el tren más rápido hasta la fecha y que alcanzará una velocidad de 400 km/h cruzando la pista de 1,5 km de tubo al vacío que la empresa SpaceX ha construido frente a su sede en California.

Este patrocinio de ISTOBAL se enmarca dentro de la estrecha colaboración que mantiene el grupo con prestigiosos institutos tecnológicos, universidades y entidades del sector científico y tecnológico. Otra de sus colaboraciones destacadas es la Cátedra ISTOBAL que promueve la formación, la innovación y la investigación que se genera desde la Universidad, además de fomentar la transferencia de conocimiento entre Universidad-Empresa y viceversa.

This site is registered on wpml.org as a development site.