Skip to main content

IESE y Esade, miembros del Foro de Marcas, han sido incluidas en el ranking ‘Executive Education’, que publica cada año el diario británico Financial Times para destacar las cincuenta mejores escuelas de negocio del mundo.

La lista se elabora basándose en las respuestas de cuestionarios a clientes y participantes de programas abiertos y en los datos de las escuelas. Se tienen en cuenta una gran variedad de criterios, como la preparación del programa, el diseño del curso, la internacionalidad de los participantes y la ubicación en la que se imparten, la naturaleza de la propia escuela o el seguimiento y los objetivos alcanzados por el programa, entre otros.

Por sexto año consecutivo, IESE ha encabezado este ranking, convirtiéndose en la mejor escuela de negocios del mundo en formación de directivos. El diario ha destacado la capacidad de la escuela para ofrecer programas innovadores, tanto a directivos como a clientes corporativos, así como el énfasis que pone en las necesidades de los clientes y participantes, las oportunidades de networking, su excelente claustro de profesores y su internacionalidad.

Mireia Rius, directora de Executive Education del IESE, ha comentado que “la irrupción de la tecnología en los últimos años ha cambiado significativamente el panorama empresarial. En el IESE, tenemos una reconocida trayectoria en la ayuda a ejecutivos, emprendedores y empresas a prosperar en estas circunstancias desafiantes”.

Por su parte, Esade ha conseguido situarse en el octavo puesto a nivel europeo y en el undécimo a nivel mundial en formación ejecutiva. La institución ve reconocido así su compromiso con la innovación educativa y el aprendizaje durante toda la vida. A este posicionamiento han contribuido la cuarta posición obtenida en la categoría de adquisición de nuevas habilidades y los primeros puestos ocupados en el ‘Top ranked 360º Learning Experience’.

Según Andrés Raya, director ejecutivo de Portfolio de Executive Education de la escuela, “este reconocimiento supone el impulso definitivo al modelo pedagógico de Esade, que pone de relieve nuestro compromiso con la calidad de la experiencia educativa. Una propuesta de valor única, basada en la digitalización y en la que confluyen seguimiento personalizado, interacciones con profesores, y dinámicas síncronas y asíncronas de aprendizaje».

This site is registered on wpml.org as a development site.