Skip to main content

El IESE vuelve a ser la primera escuela del mundo en formación de directivos según el ranking de executive education que publica el Financial Times. Por cuarto año consecutivo, el IESE alcanza la máxima clasificación, confirmando así su extraordinaria evolución desde la puesta en marcha del ranking, en 1999.

El Financial Times, que incluye en su lista a las mejores escuelas de negocios de todo el mundo, analiza dos tipos de programas: programas diseñados a medida para empresas (programas custom), donde la escuela repite como número uno por cuarta vez y programas abiertos, dirigidos a directivos de todo el mundo, donde el IESE es tercero.

De los programas custom, el Financial Times destaca la internacionalidad de sus clientes, categoría en la que alcanza el primer puesto de la lista. Además, la escuela está entre los cinco primeros puestos en once de las quince categorías, confirmando así la solidez de sus programas en todos sus aspectos. También subraya la calidad del claustro formado en las mejores universidades del mundo, que ha sido puntuado muy positivamente por los clientes.

El IESE ha diseñado recientemente programas custom a nivel global para clientes como BBVA, BMW Group, Boehringer-Ingelheim, Campofrío, The Dow Chemical Company, Enagás, Enterprise Ireland, Ericsson, Erste Group, Gas Natural, Grupo Correos, Henkel, Iberdrola, Idom, Kurita, Nissan, Oracle, PageGroup, Pepsico, REE, Rijkzwaan, Roche Schneider Electric, Telefónica y ukActive; entre otros.

En el apartado de programas abiertos, el diario británico valora especialmente las alianzas con escuelas de la talla de Harvard, Wharton o CEIBS. El IESE despunta también por su internacionalización, ya que sus programas se imparten desde los cinco campus que la escuela tiene repartidos por el mundo (Barcelona, Madrid, Nueva York, Múnich y São Paulo).

Los participantes han evaluado muy positivamente cómo estos programas generan nuevas perspectivas de pensamiento y les proporcionan nuevas herramientas y habilidades, relevantes para su trabajo.

Las otras escuelas que siguen al IESE en el podio son IMD, en segunda posición, y Harvard Business School, en tercer lugar.

El ranking del Financial Times combina las respuestas a cuestionarios enviados a clientes y participantes con los datos proporcionados por las propias escuelas.

Personalización, innovación y experiencia global

La directora de Executive Education y miembro del Consejo de Dirección del IESE, Mireia Rius, asegura que este ranking confirma la confianza depositada en el IESE por nuestros alumni, participantes y empresas, «que por cuarto año consecutivo siguen reconociendo el impacto, excelencia y eficacia de nuestros programas».

Rius subraya la consolidación del IESE en el apartado de programas a medida para empresas, destacando el alto grado de personalización que se realiza para cada compañía. «Desde el IESE queremos agradecer la confianza que año tras año muestran las empresas, participantes y antiguos alumnos en nuestros programas», afirma.

En los programas abiertos, Rius destaca que el IESE ha introducido los últimos avances académicos y tecnológicos. «En una coyuntura como la actual, es fundamental poder contar con nuevas perspectivas que nos ayuden a mejorar en la toma de decisiones», explica.

Formando líderes competentes y responsables en todo el mundo

El IESE ofrece formación para directivos de todo el mundo desde su fundación en 1958, una época en la que el concepto de executive education era poco conocido fuera de Estados Unidos.

La escuela marcó un hito en Europa con la puesta en marcha de programas dirigidos a altos directivos y se ha convertido en un referente en la oferta de programas personalizados para empresas.

En la actualidad, el IESE ofrece programas en todo el mundo, incluyendo Barcelona, Madrid, Nueva York, Múnich, São Paulo, Miami, Shanghái y Varsovia.

 

This site is registered on wpml.org as a development site.