Skip to main content

El profesor Franz Heukamp, director general del IESE Business School; y el Dr. Tomo Noda, profesor de la recién creada Universidad Shizenkan en Tokio, han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente programas de Executive Education en el país nipón. 

En línea con las filosofías de ambas escuelas, los programas se desarrollarán haciendo foco en los aspectos humanísticos del liderazgo empresarial. La medida también establece el compromiso del IESE con Asia y, en particular, mayores relaciones con Japón después de abrir allí una oficina permanente en 2013.

La noticia de la asociación ha sido anunciada en un evento conjunto que tuvo lugar en Tokio y en el que participaron ejecutivos de compañías japonesas como el Sr. Yasuchika Hasegawa, consejero corporativo de Takeda Pharmaceutical Company Ltd y el Sr. Seiji Yasubuchi, director general de Visa en Japón.

El profesor Franz Heukamp, director general del IESE, comentó: «Estoy encantado de anunciar este acuerdo. Con el incremento de tecnologías disruptivas como la IA combinadas con un contexto global incierto, es imprescindible contar con métodos innovadores para desarrollar la próxima generación de líderes empresariales que puedan prosperar en ese contexto».

El IESE, fundado hace 60 años en Barcelona, y con campus en Barcelona, Madrid, Múnich, Nueva York y São Paulo; es una de las principales escuelas en el mundo en formación educativa ejecutiva de calidad. Desde su fundación, la escuela se ha propuesto desarrollar líderes empresariales que tengan un impacto positivo en el mundo.

La Universidad de Shizenkan, que tiene su sede en el distrito Nihonbashi de Tokio, abrirá sus puertas en agosto de 2018. Al igual que el IESE, Shizenkan también enfatiza la importancia de desarrollar líderes que miren más allá de los resultados. El foco de la Universidad en el liderazgo «integral» significa que sus programas combinarán los aspectos tradicionales de la educación en gestión con una formación centrada en el valor, la tradición, las filosofías y las prácticas de Japón y de otros países asiáticos. El nombre de la escuela, Shizenkan, deriva de los cuatro libros y los cinco clásicos del confucianismo: Shi significa último, Zen significa bondad, y Kan significa escuela.

Según el profesor Franz Heukamp: «La filosofía de liderazgo holístico de la Universidad Shizenkan encaja muy bien con el enfoque del IESE. En el IESE, siempre hemos destacado la importancia de que los líderes empresariales tengan en cuenta el proceso de toma de decisiones sobre el impacto que una acción en particular tendrá en las personas tanto dentro como fuera de la empresa. Juntos pretendemos ayudar a promover una relación sostenible y positiva entre las empresas y el mundo en general «.

Remodelando de la educación empresarial

Además de apoyar el desarrollo del talento ejecutivo en las empresas en Japón, a través de esta asociación IESE y Shizenkan tienen como objetivo construir una plataforma mundial para el diálogo sobre el futuro de la educación empresarial, y la mejor forma de desarrollar la dirección futura. En este sentido, las dos instituciones organizarán una serie de conferencias y eventos conjuntos que reunirán a los principales actores dentro del mundo de la educación. El primer evento tendrá lugar en junio en Barcelona y volverá a examinar el papel de las escuelas de negocios en la sociedad.

This site is registered on wpml.org as a development site.