Skip to main content

Idai Nature ha reforzado recientemente su apuesta por la innovación, desarrollando productos a base de novedosos extractos botánicos con carácter biofungicida, biobactericida y bioinsecticida.

Muchos de los proyectos de investigación que está llevando a cabo la compañía en estos momentos son de ámbito internacional, como es el caso de ‘LIFE WASTE4GREEN’, aprobado por la Comisión Europea, cuyo objetivo es demostrar la eficacia de dos formulados de origen natural, seguros, sostenibles y ecológicos. Sus materias activas se obtendrán a partir de residuos agroindustriales, que permitirán sustituir a los pesticidas de origen químico empleados actualmente en el frutal de hueso para el control de plagas y enfermedades.

Por otro lado, Idai Nature forma parte del nuevo proyecto europeo ‘AZMUD’, que tiene como objetivo reducir el agua, la energía, los nutrientes y los pesticidas, al tiempo que promueve el uso de aguas residuales en el riego para los sistemas agroalimentarios.

Estos proyectos, que cuentan con el respaldo de la Unión Europea, suponen un impulso para la compañía en el desarrollo de productos naturales y de bajo impacto medio ambiental, apostando por la investigación y la innovación.

A nivel nacional, su equipo de I+D+i forma parte de ‘VITINNAT’, una investigación pionera para acabar con los problemas de la madera de la vid de forma natural. Además, la compañía ha llevado a cabo recientemente el proyecto ‘GREENPROTECT’, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el CDTI, desarrollando con éxito un proceso que convierte los residuos generados por el cultivo de tomate en un producto de bioprotección.

This site is registered on wpml.org as a development site.