Skip to main content

Grupo Rovensa anunció el día 27 de abril la adquisición de Grupo Agrotecnología, compañía con más de 20 años de experiencia en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos, especializada en tecnologías microbianas enfocadas al biocontrol.

La incorporación del Grupo a la unidad de negocio de Biocontrol de Rovensa, junto con Idai Nature, Agrichem agro y Even Agro, reafirma su objetivo de liderar el cambio en la agricultura mundial a través de soluciones sanas, saludables y sostenibles para el medio ambiente.

Grupo Agrotecnología, fundado en 1997 en Orihuela, Alicante, ha basado su actividad en la fabricación y comercialización de soluciones para la nutrición y la protección de cultivos, invirtiendo en I+D+i y en registros a nivel global para el desarrollo de productos bioracionales de última generación. En la actualidad, desarrolla su actividad internacional en Europa y África desde su sede en España y cuenta con filiales propias en México, Chile, Perú, Colombia, Brasil y China.

Carlos Ledó, fundador de Idai Nature y COO Biocontrol del Grupo Rovensa, comentó que “estamos especialmente contentos con esta tercera adquisición del año. Es un orgullo poder incorporar Agrotecnología al Grupo Rovensa. Estamos muy alineados en valores y cultura con la familia Riquelme, que mantendrá su equipo y su independencia al frente de la empresa y será un pilar importante para conseguir nuestra meta de ser líderes mundiales en biocontrol”.

Por su parte, Eric van Innis, CEO del Grupo Rovensa,  destacó que “la adquisición de Agrotecnología va a reunir dos fortalezas principales: las soluciones innovadoras para cultivos biológicos a partir de extractos de plantas de Rovensa y la gran experiencia de Agrotecnología en bioinsecticidas a base de microbios”. Además, añadió que “Rovensa continuará explorando nuevas oportunidades para complementar el crecimiento orgánico con adquisiciones con el objetivo de cumplir su misión de alimentar al planeta con soluciones seguras y saludables que permitan una agricultura equilibrada”.

This site is registered on wpml.org as a development site.