Skip to main content

ICEX España Exportación e Inversiones ha renovado el servicio de detección de Oportunidades de Negocio (ON) que presta a empresas y profesionales españoles interesados en internacionalizar su actividad.

A través de este servicio, los técnicos de la red de oficinas económicas y comerciales en el exterior recopilan las oportunidades de negocio que detectan en sus mercados y que consideran que pueden interesar a la empresa española, en función del perfil que esta ha definido, ahora de forma mucho más sencilla, y se lo hacen llegar de manera gratuita.

Así, con el único requisito de registrarse en el portal, las empresas pueden recibir diariamente, por correo electrónico, todo un mundo de información: desde oportunidades de negocio ligadas a instituciones financieras multilaterales hasta licitaciones convocadas por organismos estatales y empresas privadas extranjeras; pasando por demandas de importadores o distribuidores extranjeros interesados en el mercado español.

Tras la mejora del servicio, dentro del propio correo de alerta se incluye ya información básica sobre las oportunidades detectadas con el fin de que no sea imprescindible entrar en la aplicación para ver qué hay de nuevo. De un vistazo se ven entre otros datos, el concepto, el país y el organismo financiador.

Servicios ON

Con el objetivo de que la empresa pueda acometer con éxito las oportunidades descubiertas, ICEX, en colaboración con la red de oficinas comerciales, presta toda una serie de servicios personalizados a medida de cada necesidad.

Por ejemplo, cuando lo que se ha detectado es una licitación internacional, se facilita a las empresas españolas el acceso a los pliegos de condiciones o a los documentos de precalificación. También se les proporcionan los apoyos en destino que precisen: mailings, gestión de documentos, envíos de muestras, anuncios, búsqueda de locales, etc. se conciertan entrevistas individuales con potenciales socios, clientes o entidades locales, y se diseña y elabora específicamente para cada empresa cliente la información personalizada que necesite. Todo ello, además de la herramienta de Simulador de Costes de Establecimiento, disponible de forma gratuita.

This site is registered on wpml.org as a development site.