Skip to main content

ICEX España Exportación e Inversiones ha lanzado el servicio Consultoría ICEX eMarketServices, enfocado a facilitar a las empresas españolas la elaboración de un plan estratégico de venta online internacional personalizado, con la ayuda de consultores expertos en comercio electrónico y la garantía del conocimiento de exportación de ICEX.

Este servicio se engloba dentro del programa eMarketServices, cuyo objetivo es facilitar la internacionalización de las pymes a través del comercio electrónico y, especialmente, por medio de marketplaces.

Jorge Andreu, director de Desarrollo Digital de ICEX, ha señalado que “la puesta en marcha de este servicio estaba prevista antes de la crisis sanitaria actual. Sin embargo, este servicio redunda en la oferta de ICEX en cuanto a soluciones enfocadas en el mundo digital que ayuden a las empresas a enfrentarse a las consecuencias del COVID-19”.

Con ayuda de la empresa Genetsis, un equipo de consultores expertos en comercio electrónico internacional realizará un análisis y evaluación iniciales de las capacidades de la empresa en cada uno de los aspectos críticos.

Con la información recabada se elaborará un plan estratégico personalizado de venta online internacional, que establecerá las líneas estratégicas y las acciones concretas a acometer, incluyendo las plataformas recomendadas y la estimación total de costes de todo el proceso. Una ayuda que ahorrará tiempo y dinero a las compañías, al minimizar los riesgos de una salida al exterior.

En total, este servicio de consultoría sumará 122 horas, por las que las empresas pagarán 1.000 euros, aunque está valorado en más de 10.000 euros. Entre ellas, se incluirán 10 horas de formación sobre aspectos necesarios para la puesta en marcha del plan y una bolsa de horas de consultoría para solucionar dudas durante la implementación.

El servicio se dirige a empresas que fabriquen, produzcan o comercialicen productos o marcas españolas y que cuenten con más de tres años de actividad, con experiencia internacional o en venta online y con capacidad económica suficiente para hacer frente al proceso de internacionalización online.

Además, para garantizar la fiabilidad de las conclusiones de los expertos, el servicio estará auditado por otra consultora, Innova Next, perteneciente al grupo Barrabés, que, junto con el equipo de eMarketServices de ICEX, aportará la metodología y velará por la correcta ejecución del servicio.

Ciclo de webinarios gratuitos ante el COVID-19

Por otro lado, el pasado mes de abril, desde eMarketServices se puso en marcha el ciclo de webinarios gratuitos Soluciones Digitales ante el COVID-19 para aportar a las empresas la formación necesaria para dar el paso a la transformación digital y al comercio electrónico.

Durante el mes de mayo participarán marketplaces como Amazon, eBay o AliExpress, enseñando cómo aprovechar el potencial que brindan sus mercados electrónicos, además de empresas auxiliares como Correos, LogisFashion o TandemUp, con webinarios que abordarán desde las recomendaciones que se deben tener en cuenta en la logística a día de hoy hasta cómo crear una tienda online.

This site is registered on wpml.org as a development site.