Skip to main content

ICEX España Exportación e Inversiones, junto a la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái, ha realizado una serie de vídeos formativos a los que han denominado ‘Píldoras de eCommerce en China‘, con los que quiere ayudar a las compañías interesadas en el canal online chino a informarse sobre sus peculiaridades, las herramientas más usadas, los principales marketplaces, las mejores estrategias logísticas o sus medios de pago favoritos. En definitiva, todo lo necesario para poder elaborar una estrategia de venta electrónica en China.

El principal motivo: China es la primera potencia mundial en comercio electrónico. Con un volumen de mercado de más de dos billones de dólares y con más de 700 millones de compradores online, presenta un mundo de oportunidades de negocio a las empresas españolas. Pero su acceso no es sencillo: se trata de un complejo ecosistema que cuenta con sus propios jugadores y sus propias normas del juego, que difieren completamente de las de los mercados occidentales. Por eso conocerlas y entenderlas es vital para poder tener éxito.

En el primer vídeo, Esther Faig, analista de mercado de la Oficina de Shanghái, ofrece una panorámica global del mercado a la vez que brinda las pautas de cuál será la estructura y los principales temas que van a tratarse a lo largo de esta serie.

This site is registered on wpml.org as a development site.