Skip to main content

GMV fue seleccionada por el operador ferroviario público Philippine National Railways para implantar su sistema de ayuda a la explotación ferroviaria SAE-r® en la red de cercanías del área metropolitana de Manila, siendo el primer sistema de estas características que se implanta en el Sudeste Asiático.

El proyecto, que estará implantado en su totalidad en octubre de 2020, permitirá al operador filipino disponer de un sistema integral para la planificación, gestión y explotación de su flota de trenes, que cuenta con más de 100.000 viajeros mensuales. El sistema se implantará inicialmente en 45 cabinas de tren y se prevé que se extienda más adelante a toda la isla de Luzón.

Con la plataforma SAE-r® los usuarios pueden conocer la localización y estado de la flota de trenes en todo momento y las incidencias que puedan surgir durante la explotación. Se podrá realizar un control en tiempo real de toda la operación del ferrocarril, incluyendo el seguimiento de la actividad de trenes y conductores, paneles informativos en paradas y trenes, y gestión de comunicaciones entre trenes y centro de control, entre otros.Todo este sistema se complementa con una avanzada herramienta que permite un exhaustivo análisis de la operación del sistema ferroviario a posteriori, abordando aspectos como el cumplimiento de la oferta o los eventos en la operación.

El contrato por GMV se enmarca en el proceso de modernización que actualmente está acometiendo el operador filipino, que incluye la adquisición de nuevos trenes e infraestructuras. Si bien se trata del primer sistema de ayuda a la explotación ferroviaria que se implanta en el Sudeste AsiáticoGMV es un proveedor de referencia de dichos sistemas a nivel mundial.

This site is registered on wpml.org as a development site.