Skip to main content

Según el último estudio de mercado realizado a nivel mundial por la consultora Apex Market Research, GMV se encuentra en el top 10 de la radioterapia intraoperatoria (RIO), destacando en la categoría de ‘empresa innovadora’. Las compañías con esta clasificación en la matriz empleada por Apex Market Research, se corresponden con aquellos proveedores que han demostrado innovaciones sustanciales en sus productos en comparación con sus competidores.

GMV se encuentra entre los líderes mundiales gracias a su planificador de radioterapia intraoperatoria denominado Radiance™ y a sus alianzas comerciales con otros líderes del mercado como son Carl Zeiss, Meditec AG (Alemania) e IntraOp Medical Corporation (EE. UU.).

Radiance™ mejora la seguridad del tratamiento radioterápico intraoperatorio, facilitando al especialista el análisis completo del paciente, y la toma de decisiones previa a la intervención quirúrgica, identificando el tratamiento óptimo para cada uno de ellos (medicina personalizada y traslacional).

Colaboran con GMV en la evaluación de Radiance™ el Hospital Universitario de Mannheim (Mannheim, Alemania), el Hospital Doctor Negrín (Las Palmas, España), Oncopôle (Toulouse, Francia), el Weill Cornell Medical College, UCSF (University of California in San Francisco), Ohio State University y Loyola Medical Center (Chicago, EEUU).

La radioterapia intraoperatoria es una técnica de alta precisión en la cual se administra una fracción única y elevada de radioterapia durante un acto quirúrgico, sobre el lecho tumoral/residuo microscópico, o sobre el tumor macroscópico, en caso de tumores irresecables. Con ella se visualiza de forma directa el lecho a irradiar, quedando fuera del campo de irradiación los tejidos sanos circundantes.

La creciente incidencia del cáncer, los avances tecnológicos y las ventajas que ofrecen las aplicaciones de la radioterapia intraoperatoria, son los principales factores que están impulsando el crecimiento del mercado global. La consultora prevé en su estudio que la radioterapia intraoperatoria alcanzará los 67,8 millones de dólares en 2024, creciendo a una tasa anual del 7 % de 2019 a 2024.

This site is registered on wpml.org as a development site.