Skip to main content

Global Exchange, empresa asociada al Foro de Marcas, ha extendido su actividad a Brasil, donde ha invertido 2 millones de euros para la apertura de siete oficinas en los aeropuertos internacionales de Natal y Brasilia, de las que seis ya están operativas.

Su presidente, Isidoro Alanís, ha explicado que Brasil ofrece una “gran oportunidad de negocio para la compañía, que entra en el país con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de 2016”. “Nos guiamos por el afán de buscar constantemente fórmulas para crecer y expandirnos”, ha señalado Alanís, quien ha subrayado también que Brasil es “la gran apuesta” del grupo salmantino para los próximos dos años.

La compañía obtuvo en abril la licencia para operar en cualquier parte del territorio brasileño, por lo que la inversión inicial de 2 millones podría ampliarse con la apertura de nuevas oficinas en otros puntos del país.  Alanís ha destacado la relevancia de esta licencia, al tratarse de un “trámite extremadamente difícil que se ha prolongado durante más de tres años”. “Sólo se otorga este tipo de permiso a aquellas empresas que la Presidencia de la República de Brasil considera de interés público nacional”, ha precisado.

La multinacional española ofrece ya sus servicios de cambio de moneda a través de dos oficinas en el Aeropuerto Internacional Augusto Severo de Natal y otras cuatro en el Aeropuerto Internacional Juscelino Kubitschek de Brasilia, a las que se unirá una quinta oficina en las próximas semanas. En estas nuevas oficinas,  los 19 millones de pasajeros que suman ambos aeropuertos pueden cambiar hasta 25 monedas extranjeras diferentes en estas sucursales, atendidas por una plantilla de 60 empleados, cuyo  objetivo es ofrecer un servicio de máxima calidad, en el que la rapidez y la seguridad son ejes fundamentales.

Global Exchange, con sede central en Salamanca, es actualmente la compañía líder en prestar el servicio de cambio de moneda en los aeropuertos de América Latina y Caribe, una región a la que dio el salto en el año 2001. La multinacional ya está presente en 10 países latinoamericanos, a los que se une ahora Brasil.

Además, la compañía cuenta con 27 oficinas en España, a través de las que controla el 62% del tráfico anual de pasajeros en aeropuertos españoles, lo que le consolida como líder del sector en el país. También tiene sucursales Marruecos y Jordania.

This site is registered on wpml.org as a development site.