Propósito

Fomentar a todos los niveles la importancia estratégica de la marca, la innovación y el diseño e impulsar la internacionalización de la empresa como palanca clave para la mejora de la competitividad de la economía española, contribuyendo así a potenciar la imagen de España y del conjunto de sus empresas a través de la unión de esfuerzos entre las marcas líderes españolas y las administraciones públicas competentes.

ALIANZA ESTRATÉGICA
PÚBLICO-PRIVADA

ÁMBITO
DE TRABAJO

IMAGEN PAÍS PROPIEDAD INTELECTUAL RECURSOS HUMANOS FINANCIACIÓN INNOVACIÓN MÁRKETING MERCADOS INTERNACIONALIZACIÓN

Quiénes forman parte

MINISTERIO DE
Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación

MINISTERIO DE
Industria, Comercio y Turismo

ICEX
España Exportación e Inversiones

OEPM
Oficina Española de Patentes y Marcas

CÁMARA
de Comercio de España

SECRETARÍA DE ESTADO
de Turismo

TURESPAÑA
Instituto de Turismo de España

SECRETARÍA DE ESTADO
de la España Global

% MIEMBROS DEL FORO POR VOLUMEN DE FACTURACIÓN ANUAL

( millones de euros / año )

DISTRIBUCIÓN POR SECTORES

Pilares

  • MARCAS LÍDERES

    Una iniciativa de las marcas líderes para poner en valor la importancia de las marcas, la innovación y el diseño para las empresas y para la economía española.

  • ALIANZA ESTRATÉGICA

    Constituir una alianza estratégica público-privada en favor de intereses compartidos.

  • INTERNACIONALIZACIÓN

    Concienciar sobre la importancia de la internacionalización y de que esta se haga apostando por la marca como principal activo de competitividad.

  • IMAGEN PAÍS

    Contribuir, en colaboración con las administraciones públicas y con el apoyo de los principales referentes de la sociedad civil, a prestigiar la imagen internacional de España.

Perfil del socio

Empresa española con marca líder en su sector o categoría y con un alto grado de internacionalización

Marca española de reconocido prestigio

Líder en su sector

Identificación o gestión de origen español

Número de países (media)

Media de negocio internacional

Perfil MAPI

Las MAPI son empresas españolas de menor tamaño o grado de internacionalización, que se integran en el FMRE por su apuesta por la marca como factor clave en su expansión internacional.

Marcas de Alto Potencial Internacional



 

 

Actividades

Ciclo de encuentros empresariales
Investigaciones, informes y publicaciones
Proyectos conjuntos de promoción de las marcas españolas y de la imagen país, tanto en España como en el exterior
Otros proyectos en torno a la marca y la internacionalización

El Foro en Cifras

120

Amigos de la Marca España y de las marcas españolas

que se han destacado por su vinculación y apoyo a España o a sus marcas en un determinado país.

El FMRE ha reconocido a

67Embajadores Honorarios de la Marca España

que contribuyen significativamente al prestigio de una imagen positiva de España en el exterior.

Los miembros del Foro dan empleo a

1,4millones de personas en España

Fundado en 1999 con 17 empresas, actualmente cuenta con más de 115socios

La facturación conjunta de las empresas del foro equivale al

45,32%del PIB español

92 Amigos de la Marca España y de las marcas españolas que se han destacado por su vinculación y apoyo a España o a sus marcas en un determinado país. El FMRE ha reconocido a 52 Embajadores Honorarios de la Marca España que contribuyen significativamente al prestigio de una imagen positiva de España en el exterior. Los miembros del Foro dan empleo a 1,5millones de personas en España Fundado en 1999 con 17 empresas, cumplió en 2014 15años con más de100empresas La facturación conjunta de las empresas del foro equivale al 40%del PIB español