Marca española de reconocido prestigio
Líder en su sector
Identificación o gestión de origen español
Número de países (media)
Media de negocio internacional
Fomentar a todos los niveles la importancia estratégica de la marca, la innovación y el diseño e impulsar la internacionalización de la empresa como palanca clave para la mejora de la competitividad de la economía española, contribuyendo así a potenciar la imagen de España y del conjunto de sus empresas a través de la unión de esfuerzos entre las marcas líderes españolas y las administraciones públicas competentes.
MINISTERIO DE
Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación
MINISTERIO DE
Industria, Comercio y Turismo
ICEX
España Exportación e Inversiones
OEPM
Oficina Española de Patentes y Marcas
CÁMARA
de Comercio de España
SECRETARÍA DE ESTADO
de Turismo
TURESPAÑA
Instituto de Turismo de España
( millones de euros / año )
Una iniciativa de las marcas líderes para poner en valor la importancia de las marcas, la innovación y el diseño para las empresas y para la economía española.
Constituir una alianza estratégica público-privada en favor de intereses compartidos.
Concienciar sobre la importancia de la internacionalización y de que esta se haga apostando por la marca como principal activo de competitividad.
Contribuir, en colaboración con las administraciones públicas y con el apoyo de los principales referentes de la sociedad civil, a prestigiar la imagen internacional de España.
Empresa española con marca líder en su sector o categoría y con un alto grado de internacionalización
Marca española de reconocido prestigio
Líder en su sector
Identificación o gestión de origen español
Número de países (media)
Media de negocio internacional
Las MAPI son empresas españolas de menor tamaño o grado de internacionalización, que se integran en el FMRE por su apuesta por la marca como factor clave en su expansión internacional.
Marcas de Alto Potencial Internacional
Amigos de la Marca España y de las marcas españolas
que se han destacado por su vinculación y apoyo a España o a sus marcas en un determinado país.
El FMRE ha reconocido a
67Embajadores Honorarios de la Marca España
que contribuyen significativamente al prestigio de una imagen positiva de España en el exterior.
Los miembros del Foro dan empleo a
1,4millones de personas en España
Fundado en 1999 con 17 empresas, actualmente cuenta con más de 115socios
La facturación conjunta de las empresas del foro equivale al
45,32%del PIB español
92 Amigos de la Marca España y de las marcas españolas que se han destacado por su vinculación y apoyo a España o a sus marcas en un determinado país. El FMRE ha reconocido a 52 Embajadores Honorarios de la Marca España que contribuyen significativamente al prestigio de una imagen positiva de España en el exterior. Los miembros del Foro dan empleo a 1,5millones de personas en España Fundado en 1999 con 17 empresas, cumplió en 2014 15años con más de100empresas La facturación conjunta de las empresas del foro equivale al 40%del PIB español