Skip to main content

Fira de Barcelona está trabajando para poder retomar la actividad ferial tras el verano, interrumpida a causa de la situación actual derivada de la pandemia de la COVID-19. De este modo, la institución busca convertirse en uno de los principales motores de reactivación económica, dada la gran variedad de sectores que están presentes en sus eventos.

La institución, al igual que la mayoría de organizaciones feriales internacionales, ha tenido que replanificar su calendario de eventos para concentrarlos en el último cuatrimestre de 2020, como es el caso de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, Bizbarcelona, Liber, Náutico, FoodTech o Alimentaria, los cuales se suman a otros ya previstos inicialmente para estas fechas, como Smart City Expo World Congress, Expoquimia, Eurosurfas o Equiplast, entre otros.

La prioridad será llevarlos a cabo con las máximas garantías de seguridad y prevención. Así, Fira de Barcelona está elaborando un protocolo específico de cara a sus trabajadores, expositores, visitantes, organizadores y participantes durante los certámenes que tendrán lugar en sus recintos.

Este objetivo contemplará, en algunos casos, una nueva conceptualización ferial, con modelos híbridos que combinen la participación virtual y la presencia física, como en el caso de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, ofreciendo una nueva experiencia y la posibilidad de llegar a un mayor número de personas.

El director de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha asegurado que “la institución trabaja con la perspectiva de reanudar la celebración de salones a partir de septiembre, adoptando nuevos formatos y las medidas de prevención necesarias con el objetivo de volver a ser motor económico y dar apoyo a las empresas en un momento de gran complejidad para todos”.

Serrallonga ha añadido que “nuestra prioridad es retomar la actividad en un entorno seguro y provechoso para todos los participantes con el objetivo de que su asistencia a un evento contribuya a relanzar su negocio y networking”.

Las medidas de seguridad y prevención contemplarán, entre otras cuestiones, el acondicionamiento de espacios, la regulación de flujos de visitantes y de aforos, los controles de salud, higiene, distanciamiento físico, desinfección y limpieza de zonas comunes y stands, la información y apoyo sanitario, los sistemas específicos de acreditación y la organización de los servicios de restauración.

Igualmente, la institución ha participado activamente en la definición de las recomendaciones internacionales de actuación para garantizar la salud y seguridad de los asistentes a ferias y exposiciones con organismos que tienen un destacado papel en el sector y de los que Fira de Barcelona es miembro, como European Major Exhibition Centres Association, Asociación Internacional de la Industria Ferial y Asociación de Ferias de España.

This site is registered on wpml.org as a development site.