Skip to main content

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), en colaboración con el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) ha puesto en marcha una nueva línea de financiación (FINBRAND) para favorecer el proceso de internacionalización de las marcas españolas. De esta forma, las empresas españolas en posesión de una marca relevante pueden disponer de financiación a medio y largo plazo para sus proyectos y planes de expansión en el exterior. A través de esta línea se pueden financiar tanto proyectos de nueva implantación en otros países, como de ampliación de las instalaciones de filiales en el exterior o la compra de empresas con posiciones relevantes en su mercado. FINBRAND dispone también de recursos para cubrir necesidades tales como la adquisición de marcas en el exterior, la compra de almacenes reguladores para la exportación de productos o la realización de campañas de introducción de marcas españolas.

Esta nueva línea de financiación otorga prioridad a los proyectos y planes que se desarrollen en los países contemplados en el Plan Integral de Desarrollo de Mercados del Ministerio de Industria Turismo y Comercio. Estos mercados son: Estados Unidos, Japón, China, India, Corea, Brasil, México, Turquía, Rusia, Argelia y Marruecos.

FINBRAND es una de las iniciativas que, de acuerdo con la reciente ampliación de su mandato, COFIDES está llevando a cabo para extender su oferta, de modo que la misma pueda cubrir las necesidades de las empresas españolas que se internacionalizan bajo distintas formas.

This site is registered on wpml.org as a development site.