Skip to main content

FAMA SOFÁS ha creado una nueva división, FAMA PROTECT, para fabricar diferentes materiales de protección homologados. Tras semanas de trabajo, la empresa ha logrado adaptar sus sistemas de producción a dichos artículos, que se han convertido en una nueva necesidad de futuro.

La división continuará alineada a los valores de la empresa, ofreciendo productos de calidad y dando prioridad al control de residuos. Los materiales de protección serán lavables y reutilizables, lo que supondrá un ahorro para los consumidores y permitirá reducir considerablemente los residuos que se pueden generar a diario con el uso masivo que se está haciendo de estos materiales a nivel mundial.

Tras dos meses de incertidumbre y con la plantilla incorporada al 60%, esta decisión permitirá a FAMA SOFÁS seguir fabricando sofás y mantener la actividad económica necesaria para poder asegurar todos sus puestos de trabajo, así como la viabilidad económica de la empresa.

Durante los primeros días de pandemia la empresa fue un ejemplo de solidaridad, transformando en cuestión de horas su sistema productivo a petición del Servicio Murciano de Salud para fabricar mascarillas, batas, mandiles, calzas y otros materiales de uso sanitario en grandes cantidades.  A esta iniciativa se sumaron más de 30 empresas de la localidad de Yecla, que en tan sólo unos días fabricaron cientos de miles de unidades, las cuales se distribuyeron en hospitales, residencias, cuerpos de seguridad, farmacias, supermercados, clínicas, empresas de alimentación y otras muchas compañías que lo solicitaron en toda la geografía española.

This site is registered on wpml.org as a development site.