Skip to main content

El diario económico Expansión recoge en su edición del 2 de junio un artículo sobre las marcas españolas en China que recopila las principales reflexiones obtenidas de la jornada "¿Por qué es China un mercado necesario para las marcas españolas?" que el Foro de Marcas Renombradas Españolas y EOI Escuela de Negocios organizaron conjuntamente en la sede de esta segunda institución el pasado 29 de abril.

El artículo pone de relieve que en la actualidad, nadie pone en entredicho que China ya es prioritario para el sueño de cualquier marca española. "Un mercado cada vez más accesible y occidental", según señala el consejero económico y comercial de la Embajada de España en Pekín, Fernando Salazar, quien subraya también que "vamos progresando poco a poco en China".

China es una economía que crece desde hace treinta años a un ritmo del 10%, aunque “es ahora cuando se está enfriando un poco”, comenta Salazar. El ritmo de crecimiento cosechado ha conseguido “no sólo reducir la pobreza, sino también transformar la sociedad, de tal forma que el campo ha perdido habitantes y las ciudades han subido como la espuma”, analiza el consejero.

El artículo analiza temas de interés para las empresas interesadas en emprender la aventura del mercado chino, como los problemas con las falsificaciones o las formas de asociación con empresas locales y dedica un amplio espacio a las experiencias de las grandes marcas españolas que participaron en la jornada, entre las que estaban Cola-Cao, Real Madrid, Irizar, Mango, Torres y Técnicas Reunidas.

This site is registered on wpml.org as a development site.