Skip to main content

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, se reunieron el 8 de junio en Bruselas para ultimar un acuerdo que permitirá a la compañía explorar un nuevo bloque en el sur del país, donde se encuentran los principales campos productores.

En el encuentro, Evo Morales y Antonio Brufau trataron temas de actualidad del sector energético boliviano y analizaron nuevos proyectos de interés conjunto, así como la posición estratégica de Bolivia en el mercado latinoamericano.

Asimismo, analizaron los planes de la compañía para incrementar la producción y las reservas del país andino.

En el encuentro, Evo Morales expresó su satisfacción y confianza en Repsol como operador en Bolivia, al tiempo que Antonio Brufau reafirmó el compromiso de la compañía por seguir desarrollando su actividad en Bolivia, así como su disposición a estudiar nuevos proyectos de crecimiento mutuo.

Repsol cuenta en Bolivia con derechos mineros sobre un total de 31 bloques: 6 de exploración y 25 en fase de desarrollo y producción. En 2016, la producción neta total de gas del Grupo en el país alcanzó los 2.390 millones de metros cúbicos (Mm³), fundamentalmente en el campo Margarita-Huacaya, operado por Repsol.

This site is registered on wpml.org as a development site.